REGIONALES

05/07/2019
EVENTOS

Río Cuarto: Se viene el FIVI 2019

En conferencia de prensa, Provincia y Municipio presentaron de manera conjunta el calendario de eventos para estas vacaciones de invierno que se desarrollará del 6 al 21 de julio.

Leer más
27/06/2019
ECLIPSE SOLAR

Río Cuarto se prepara para vivir el eclipse de Sol

La Provincia y el Municipio de Río Cuarto invitan a los vecinos de la ciudad y región a participar de la convocatoria para observar el eclipse total de sol que se producirá el próximo martes 2 de Julio.

Leer más
20/06/2019
CELEBRACIÓN

Gran festejo del Día de la Bandera en Río Cuarto

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto central, realizado frente al Centro Cívico de la Capital Alterna. Alumnos de 12 escuelas provinciales hicieron su promesa de lealtad ante el símbolo patrio.

Leer más
19/06/2019
CELEBRACIÓN

Los actos por el Día de la Bandera se realizarán en Río Cuarto

El jueves 20 de junio, a partir de las 10.30, en la capital del sur provincial, se llevarán a cabo los actos conmemorativos, donde alumnos realizarán la tradicional promesa a la bandera. Las actividades concluirán con un desfile en homenaje a nuestra bandera.

Leer más
11/06/2019
MEDIO AMBIENTE

Intensos controles de caza y pesca en el norte y sur de la provincia

Durante la jornada del domingo 9 de junio se llevaron a cabo controles fijos y móviles sobre rutas y caminos provinciales. Se controlaron cazadores que estaban en regla, pero también se encontraron furtivos por lo que se labraron ocho actas.

Leer más
06/06/2019
AMBIENTE

Agricultura Familiar: la Fericambio vivió una nueva edición en Río Cuarto

En el marco de la Semana del Ambiente la feria de intercambio de familias productoras se desarrolló con la presencia de 50 stands, en el predio del Centro Cultural Viejo Mercado. Además, desde la Agencia Zonal se expusieron los beneficios del programa de BPA’s.

Leer más
28/05/2019
POLICIALES

Río Cuarto: Nuevos vehículos para la Policía Científica

Con el objetivo de descentralizar la presencia de esta fuerza en el sur provincial, el ministro Carlos Massei, entregó una camioneta morguera y otro vehículo de traslado a esta repartición del Ministerio Público Fiscal.

Leer más
25/05/2019
SUCESOS: 25 DE MAYO

Una multitud disfrutó de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Miles de espectadores disfrutaron del desfile cívico militar que se llevo a cabo en la localidad de Las Higueras en conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo. Autoridades provinciales y del Gran  Río Cuarto participaron de los festejos.

Leer más
23/05/2019
TECNOLOGÍA

Se presentó el 8° Congreso Nacional de Agrobiotecnología

Los detalles se dieron a conocer ante la prensa en el despacho del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Se realizará los días 30 y 31, en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Leer más
21/05/2019
SOCIEDAD

El pingüino de Magallanes rescatado en Córdoba volvió al mar

El animal había sido recuperado en marzo por Policía Ambiental de una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita. Después de un proceso de recuperación, fue reinsertado a su hábitat natural junto con otros 14 ejemplares.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más