REGIONALES

19/10/2018
SEGURIDAD

Más seguridad y equipamiento para el sur provincial

Las departamentales General Roca y Roque Sáenz Peña recibieron once vehículos 0 km, entre camionetas, autos y motos. En seguridad, el ministerio de Gobierno lleva invertidos más de 2.400 millones de pesos.

Leer más
09/10/2018
SINIESTROS

Incendios: preventivamente evacúan a pobladores de Traslasierra

Continúa el trabajo para combatir el fuego en la zona de La Población. Ahora, los habitantes de 8 viviendas del paraje La Travesía -ubicada en proximidades a Luyaba- debieron ser evacuados; otras 20 familias deberán abandonar sus hogares en las próximas horas.

Leer más
09/10/2018
CELEBRACIONES

Multitudinaria peregrinación a la Capilla de Tegua

La procesión se realizó el pasado fin de semana, y fue organizada por las parroquias y municipios de las localidades de Elena y Gigena. En templo fue recientemente restaurado por la Provincia y reinaugurado el pasado mes de marzo.

Leer más
04/10/2018
EDUCACIÓN

Más de 35 escuelas participaron del 5° Encuentro de Cine y Educación del sur provincial

Se trata del “V Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto y los Cuatro Departamentos del sur de Córdoba”, que busca generar espacios de intercambio cultural a través de las producciones audiovisuales. Es organizado y coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia, el Polo Audiovisual Córdoba, en colaboración con el Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú y su Centro de Actividades Juveniles (C.A.J).

Leer más
01/10/2018
CELEBRACIONES

El sur cordobés vivió la “Fiesta de los tres Pueblos”

En su primera edición, la festividad organizada por las localidades de Reducción, Las Acequias y Alejandro Roca, contó con el apoyo del gobierno de la provincia de Córdoba y recibió a más de 3000 personas la estancia “El Candil”.

Leer más
27/09/2018
TURISMO

Río Cuarto vivirá el Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice

El evento de relevancia internacional que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y el Gobierno de Río Cuarto, se disputará desde el 9 al 14 de octubre en las instalaciones del Aero Club Río Cuarto.

Leer más
27/09/2018
SUCESOS CLIMÁTICOS

Pronostican severas tormentas para el sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional en su último comunicado anunció que el temporal existente en el sur de Córdoba, continuará el fin de semana. El alerta podría incluir severas tormentas, con lluvias intensas, fuertes ráfagas de vientos y caida de granizo. El organismo además emitió un informe especial para los próximos días.

Leer más
26/09/2018
CELEBRACIÓN

Río Cuarto se prepara para festejar la primavera

Por tercer año consecutivo, Provincia y Municipio invitan a los riocuartenses a festejar la Primavera y el Día del Estudiante con shows musicales, juegos y sorteos al aire libre. El evento se llevará a cabo en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto.

Leer más
24/09/2018
OBRAS PÚBLICAS

Avanzan las obras de gas natural en el sur provincial

Quedaron habilitadas las plantas reductoras de presión en San Joaquín y Serrano. Además, se inauguraron obras de para ampliar el sistema de agua potable.

Leer más
19/09/2018
SALUD

Jornada sobre prevención de adicciones en Río Cuarto

Ante la presencia de alumnos de distintas escuelas, docentes, equipos técnicos, y profesionales de la salud, el actor y productor, Gastón Pauls brindó una charla sobre esta temática, en el Teatro Municipal de la ciudad. El evento fue organizado en conjunto por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el Gobierno de Río Cuarto.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más