REGIONALES

18/07/2018
INFORME METEREOLÓGICO

Pronostican frío polar, llovizna y posible caída de nieve para el sur de Córdoba

Las bajas temperaturas que se hicieron sentir en el día de ayer martes, continuarán hoy miércoles y se acentuarán mañana jueves, con la posibilidad de llovizna y caída de nieve en las serranías, abarcando parte del sur de Córdoba.  

Leer más
14/07/2018
SOCIEDAD

Polo Audiovisual: Paola Suárez disertó sobre proyectos de financiamiento

Con la intención de fomentar la producción audiovisual cordobesa y formar a los productores sobre la creación de proyectos, la productora de la premiada serie “La chica que limpia” disertó en Río Cuarto.

Leer más
12/07/2018
PROGRAMAS SOCIALES

Aplaudamos las bandas: Apoyo a proyectos musicales del sur provincial

En la Capital Alterna se entregaron los primeros apoyos económicos en el departamento Río Cuarto. Se trata de créditos a tasa cero de hasta 70 mil pesos. Una de las bandas beneficiadas es de Vicuña Mackenna.

Leer más
12/07/2018
OBRAS PÚBLICAS

El gas natural se extiende en el sur provincial y suma más de 3.000 beneficiarios

Se habilitaron nuevas plantas reguladoras y ramales en tres localidades; Mataldi, Nicolás Bruzzone y La Tosquita. Con una inversión provincial de 133.623.981 de pesos, las obras se suman al sistema de gasoductos troncales que ya cuenta con 89 localidades con el servicio.

Leer más
05/07/2018
MEDIO AMBIENTE

San Basilio: detectan fauna en cautiverio y subproductos de caza

Tras el allanamiento en un domicilio de esa localidad del sur provincial, Policía Ambiental encontró pieles, trofeos de animales y fauna viva.

Leer más
29/06/2018
OBRAS PÚBLICAS

Huinca Renancó y más localidades del sur ya tienen gas natural

Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada una de las cuatros plantas reguladoras de presión y ramales que pertenecen a Sistema Sur de Gasoductos. La inversión total en esta etapa es de 827 millones de pesos.

Leer más
28/06/2018
PROGRAMAS SOCIALES

Presentaron en Río Cuarto el Programa de Inserción Profesional

El acto, realizado en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios, estuvo presidido por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. En la oportunidad, entidades universitarias, colegios profesionales y cámaras empresarias de la ciudad suscribieron la adhesión a dicho programa.

Leer más
21/06/2018
CULTURA

Se presentó el Quinto Encuentro de Cine y Educación del sur provincial

Se trata de un festival que busca generar espacios de intercambio cultural a través de las producciones audiovisuales. Está destinado a estudiantes de la gestión pública y privada.

Leer más
19/06/2018
OBRAS PÚBLICAS

La Provincia pavimentará la Ruta 10, entre Levalle y Adelia María

Schiaretti visitó la primera de estas localidades, donde el 5 de julio se abrirán los sobres de licitación del tramo inicial. Más tarde, en Vicuña Mackenna, el Gobernador dejó habilitados el ramal y la planta de presión que posibilitarán la llegada del gas domiciliario.  

Leer más
15/06/2018
MEDIO AMBIENTE

Encontraron a un pumita deambulando por las calles de Jovita

Grata sorpresa se llevaron los policías que patrullaban las calles de la localidad de Jovita, en la fría noche del jueves, cuando de repente observaron a un pequeño cachorro de puma que por la oscuridad deambulaba solitario, mostrándose un poco temeroso y desorientado. Lo trasladaron al Parque Ecológico de Río Cuarto.

Leer más

Deportes

13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más
09/04/2024
INAUGURACIÓN

Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras en su predio deportivo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un reconocimiento a la institución ‘Celeste’. Entre las obras se destacan, la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más