REGIONALES

25/10/2016
INFORME METEOROLÓGICO

Continua el Alerta Meteorológico con fuertes tormentas para el sur de Córdoba.

Toda la provincia está afectada por el aviso, al igual que gran parte del centro y norte del país. Seguirá así al menos hasta el martes a la noche. Después de que una jornada de lunes con buen clima pese a los pronósticos, a las 23.30 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta meteorológico por tormentas fuertes para todo Córdoba. "Sobre gran parte del área continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes", indicó el aviso. Las mismas pueden incluir "abundante caída de agua, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".  

Leer más
21/10/2016
ACUERDO PROVINCIA MUNICIPIOS

La Provincia acordó con los Municipios por la Coparticipación.

El Gobierno provincial suscribió en la tarde del Jueves 20 de Octubre un acta acuerdo definitiva con la totalidad de los bloques políticos que integran la Mesa Provincia – Municipio, mediante la cual la Provincia efectivizará el pago del incremento proporcional de fondos de la coparticipación provincial. La medida se tomó a partir del acuerdo que se aprestan a suscribir el Gobierno de Córdoba con el Gobierno de la Nación, para dar solución definitiva al déficit de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. El Gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el cierre del acuerdo con los municipios.

Leer más
23/09/2016
VIOLENCIA DE GENERO

Córdoba tendrá los primeros juzgados de violencia de género.

El Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti anunció un paquete de medidas que serán enviadas a la Legislatura para combatir la violencia de género. Comienza a implementarse un nuevo dispositivo electrónico de protección a las víctimas. El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy dos proyectos de ley que impulsan importantes modificaciones tendientes a prevenir y combatir la violencia de género. La iniciativa remitida a la Legislatura provincial contempla la adecuación de la normativa provincial a la ley nacional de Protección a las Mujeres 26.485l.  

Leer más
13/09/2016
CASO CAMILA

Profundo dolor en la despedida de Camila Carletti.

Hace unos minutos una multitud despidió -con profundo dolor- los restos de la joven Camila Carletti, quien fuera encontrada en la tarde de ayer a orillas del arroyo "Santa Catalina", luego de diez días de intensa búsqueda. La historia de la joven de Adelia María que desaparición el pasado Viernes 2, cuando salió de la casa de su madre, terminó con un trágico final que a medidas que pasaban los días se preveía. El único imputado por el macabro crimen es Juan Villar, un peón rural de 28 años que había llegado a Adelia María junto a su pareja y dos menores, con quienes residía en el Haras el Trébol, ubicado sobre un camino rural a 12 kilómetros del pueblo.  

Leer más
13/09/2016
SALUD

Preocupa a la región la saturación de turnos en el Hospital de Río Cuarto.

Como ocurre en la mayoria de las localidades de la región, Vicuña Mackenna no es la excepción a la hora de hablar sobre la saturación de pacientes que ocurren en los Hospitales Municipales. Sólo se brinda atención primaria y todas las derivaciones se hacen hacia el Hospital Regional "San Antonio de Padua" de la ciudad de Río Cuarto el cual esta casi colapsado. Pacientes de nuestra ciudad dijeron a MACKENNA INFO que deben esperar días para que le otorgen un turno. Un informe realizado por un medio regional afirma que intendente de la zona manifestaron su preocupación por la situación del Nuevo Hospital de Río Cuarto,  colapsado para la atención de pacientes que llegan desde los pueblos y se encuentran con que deben esperar varios días hasta poder obtener un turno. El hecho que en nuestra ciudad los fines de semana los sanatorioa privados que existen estan cerrados, todos los vecinos que puedan tener un problema de salud deben llegarse al Hospital "Enrique Carrozzi", donde también la falta de profesionales, complica la atención necesaria.

Leer más
12/09/2016
CASO CAMILA

La historia de Camila, terminó con el final más trágico.

Lo que se preveía lamentablemente se terminó concretando. El cuerpo de Camila Carletti, la joven de Adelia María desaparecida el pasado Viernes 2, fue encontrado en una curva del arroyo "Santa Catalina", a unos dos kilómetros cerca de la localidad. El personal que integraba el equipo de rastrillaje, pudo observar una parte del cuerpo sobre el agua, para luego confirmar la peor de las noticias. En cercanías del puente, denominado "Punto Cero", los investigadores pasaron en un kayak con ganchos hacia el fondo del arroyo y recién cuando regresaron vieron que una parte minúscula del cuerpo se asomaba sobre la superficie. Cuando el Fiscal de la causa, Walter Guzmán llegó al lugar, pudo confirmar que el cadáver encontrado se trataba de la joven que se buscaba. "El cuerpo sera llevado a la morgue del Hospital de la ciudad de Río Cuarto, aunque si el estado de descompensación es avanzado será trasladado a la ciudad de Córdoba ", señaló el funcionario judicial. Además Guzmán dijo que el caso esta prácticamente esclarecido; "La hipótesis que manejamos, se confirmó con este triste final que no estábamos errados. También demuestra que no se trata de una red de trata ni nada de eso, sino que ha sido un crimen ocasional".  

Leer más
12/09/2016
CASO CAMILA

Hallaron el cuerpo de Camila, a orillas del Arroyo Santa Catalina. (Fue Primicia de www.mackennainfo.com).

Antes de las 18,00 Hs, personal que trabaja en el rastrillaje para encontrar el cuerpo de la joven desaparecida hace más de diez días en Adelia Maria, nos informó que el mismo fue hallado en un "codo" del Arroyo Santa Catalina. El mismo se encuentra flotando a una orilla del cauce. El Fiscal Walter Guzmán que entiende en la causa, esta viajando desde la ciudad de Río Cuarto hacia el lugar del hecho, para que el cuerpo sea sacado de las aguas y ser reconocido por la madre. Seguiremos informando al instante a través de nuestro facebook.

Leer más
10/09/2016
POLICIALES: CASO CAMILA

El principal sospechoso de la desaparición de Camila, ya se encuentra alojado en la Alcaldía de Río Cuarto.

A medida que pasan las horas del octavo día de la desaparición de la joven Camila Carletti de Adelía María, se cierra cada vez más la hipótesis de un hecho trágico, donde el principal sospechoso es Juan Ramón Villar -único detenido en la causa- quien llegó esta mañana a la Alcaldía de la ciudad de Río Cuarto donde se encuentra detenido. Desde la Departamental informaron que el Lunes estaría en condiciones de declarar ante el Fiscal que entiende en la causa Walter Guzmán. Villar trabajaba en la estancia Haras El Trebol en la localidad de Adelia María. El día martes 6 de septiembre, había viajado imprevistamente hacia la provincia de Corrientes desde donde es oriundo.

Leer más
09/09/2016
SOCIEDAD: JOVEN DESAPARECIDA

El enigma de Camila Carletti, sigue con malas noticias...

A partir de las 20 horas, unos dos mil vecinos de Adelia María se autoconvocaron en la plaza central para pedir por la aparición de Camila Carletti. Familiares y amigos encabezaron la marcha que recorrió las calles del centro de la localidad. El párroco Pablo Silvetti fue uno de los organizadores de la movilización y brindó apoyo para una vigilia de oración que se lleva a cabo en la iglesia. Los ciudadanos llevaron entre sus manos velas como símbolo de solidaridad. Estuvo presente también el intendente, Javier Rezza quien manifestó su pesar por el “terrible momento que atraviesa” la familia Carletti. En horas de la tarde efectivos policiales hallaron este viernes en un pozo con basura ubicado en cercanías del Haras "El Trebol" el DNI, una cartera y la bicicleta de Camila Carletti, la joven de 22 años que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado en la localidad de Adelia María. Según precisaron fuentes de la investigación, las pertenencias de Camila estaban cubiertas por residuos en un campo donde trabajaba el principal sospechoso, quien se encuentra detenido por la desaparición de Camila.

Leer más
08/09/2016
SOCIEDAD: JOVEN DESAPARECIDA

Camila sigue sin aparecer. Su ex novio de Mackenna quedó desvinculado de la causa.

Hasta el momento -23,30 Hs del Jueves 8 de Septiembre-, www.mackennainfo.com informa que el equipo de investigación sigue sin dar con el paradero de Camila Carletti. Luego del hallazgo de sus zapatillas y una media en el Arroyo Santa Catalina, buscan a la joven desaparecida en el sector sudoeste de la localidad. Policía con personal especializado en rescates y salvamento, Buzos Tácticos, División Canes, Bomberos de Adelia Maria, Moldes, Huanchilla y San Basilio y hasta con un avión aportado por un particular trabajaron hoy con el objetivo de dar con pistas firmes. Coordinan la busqueda el Comisario Inspector Enrique Carreras, el Jefe Departamenta Pedro Díaz y el Fiscal Walter Guzmán. La persona de Vicuña Mackenna -ex novia de Camila- que habia sido detenido en el día de ayer fue desvinculado de la causa. Mientras que el más involucrado es un joven que fue detenido en Corrientes luego de marcharse intempestivamente de un haras cercano a Adelia María. Aparentemente tenía una relación sentimental con la joven. 

Leer más

Deportes

16/05/2022
FÚTBOL FEMENINO

Gran triunfo de la pibas de San Martín en el Parque Centenario

Con gol convertido por Yohana Andrada, San Martín le ganó uno a cero a Toro Club de Coronel Moldes el pasado domingo en el Parque Centenario. El partido correspondió a la 5º Fecha del Torneo -etapa clasificatoria- de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Leer más
16/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Victoria de Belgrano en Sampacho

Con goles convertidos por Gonzalo Córdoba y Santiago López, Belgrano consiguió tres importantes puntos en Sampacho al vencer al Atlético por dos tantos contra uno. El gol del "Milrrayitas" lo convirtió Agustín Cuello.

Leer más
15/05/2022
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Con un claro gol anulado, San Martín perdió ante Acción Juvenil dos a uno

Con goles convertidos por Nicolás Delsole y Dario Peralta, ambos en el segundo tiempo, Acción Juvenil de General Deheza venció por dos tantos contra uno a San Martín, en el partido disputado en la tarde del domingo en el estadio Parque Centenario. En el epílogo del primer tiempo, Lucas Calafell había anotado el uno a cero para el conjunto Santo. El encuentro correspondió a la 5º Fecha del Torneo Apertura "Malvinas Argentinas" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más

Espectáculos

14/05/2022
MODA OTOÑO / INVIERNO 2022

Paloma el lugar donde encontrás lo último en moda

PALOMA, la pilchería Top de Mackenna, ubicada en pleno centro comercial (Avenida Tierney 452), sigue sumando más opciones! Además de ropa para niños/as y Bebés, luego agregó para adolescentes y ahora nos sorprende con indumentaria femenina de la reconocida marca Río Marrón.

Leer más
12/05/2022
MÚSICA

Iván Noble: Es como una sobremesa con vermucito entre amigos

El músico, que conduce "Fulanos de nadie" por la radio multiplataforma Kamikaze, donde combina anécdotas personales, reflexiones y música, celebró estar al frente del programa.

Leer más
10/05/2022
QUE SEA ROCK

Cannibal Corpse se presenta en Argentina

Cannibal Corpse, las leyendas vivientes del Death Metal, llegan a la Argentina para presentar su último álbum “Violence Unimagined” y repasar gran parte de su discografía.La cita es el Martes 17 de  Mayo en  el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. 

Leer más