PROVINCIALES

07/10/2019
PROVINCIALES

Rentas Córdoba y Afip unificarán IVA e Ingresos Brutos

Desde 2020 se centralizarán la presentación, el pago y las consultas de las DDJJ de IVA e Ingresos Brutos. Podrá ampliarse a Comercio e Industria.

Leer más
02/10/2019
OBRAS PÚBLICAS

Córdoba y Río Primero ya están unidas por autopista

Schiaretti remarcó que la obra “es una reivindicación histórica de todo el este provincial, que hace décadas que esperaba por esta autopista; hace años que venimos pagando lo más caro que puede pagar una sociedad, que es en vida humanas, la falta de la autopista Córdoba – Río Primero”.

Leer más
01/10/2019
SOCIEDAD

Bancor cambia el método de control de supervivencia

A través de un acuerdo firmado con el ministerio de Finanzas, la entidad bancaria de la Provincia mejorará y agilizará los controles de supervivencia en Jubilados y pensionados con la integración de datos de los Registros Civiles Digitales (RCD).

Leer más
26/09/2019
INCENDIOS FORESTALES

Riesgo de incendio extremo hasta el domingo

El alerta continuará hasta el domingo. Se debe a las elevadas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad. Se recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial.

Leer más
24/09/2019
TECNOLOGÍA

Rentas incorpora nuevas gestiones a través de línea gratuita

Rentas renueva su Central Telefónica y amplía los servicios que ofrece al ciudadano las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Leer más
23/09/2019
SALUD

La Provincia trabaja para ampliar el acceso a la vacunación

Con 800 vacunatorios y salidas al territorio, el programa de Inmunizaciones busca durante todo el año mejorar las coberturas de vacunas en toda la población. La colaboración de los equipos de salud y de las familias es clave para alcanzar el objetivo.

Leer más
20/09/2019
FESTEJOS PRIMAVERALES

ERSeP realiza controles del transporte interurbano por el Día de la Primavera

Un año más, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) realiza operativos en rutas que confluyan en los lugares donde se desarrollan festejos con motivo de la llegada de la primavera. Carlos Paz y Embalse, las ciudades que tendrán mayor concurrencia.

Leer más
19/09/2019
PROGRAMAS SOCIALES

Continúa la inscripción para el PIP

En la edición 2019 del PIP, la Provincia pone a disposición 3.000 prácticas profesionales dirigidas a egresados de universidades públicas y privadas, e instituciones de educación superior. En esta nota todos los detalles.

Leer más
18/09/2019
CELEBRACIÓN

La bandera de Córdoba celebra hoy su día

La Legislatura instituyó el 18 de septiembre como el “Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba”, en conmemoración del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Leer más
12/09/2019
PROVINCIALES

Mi Factura por Favor: 10 proyectos llegan a la final. Uno pertenece a un colegio de Mackenna

Se presentaron 33 proyectos de los cuales 10 fueron preseleccionados. Mañana viernes se realizará la final provincial y se definirá el equipo que representará Córdoba en la instancia nacional. Entre los finalistas está el Instituto Sagrada Familia.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más