PROVINCIALES

03/09/2020
SOCIEDAD

Córdoba Incuba; capacitación en innovación abierta

Es nueva propuesta de valor en el marco del Programa Córdoba Incuba. Se establecieron 3 cápsulas de trabajo colaborativo entre incubadoras: la capacitación, el trabajo colaborativo y la vinculación.

Leer más
27/08/2020
TECNOLOGÍA

La Provincia lanzó la 8° Edición de la Semana TIC

* El gobernador Juan Schiaretti presidió la presentación a través de videoconferencia. * El ciclo se desarrollará en Córdoba, de manera virtual, del 14 al 18 de setiembre. * Habrá más de 40 propuestas entre conferencias, talleres y paneles, destinadas a públicos diversos.

Leer más
26/08/2020
SINIESTROS

La Provincia asiste a la fauna afectada por los incendios

La Secretaría de Ambiente y la Dirección de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación trabajan en acciones conjuntas con centros de rescate para la asistencia de especies silvestres. Participan los centros Pumakawa, Tatú Carreta y el Parque de la Biodiversidad.

Leer más
26/08/2020
SINIESTROS

Incendios: bomberos continúan trabajando en todos los frentes

Esta mañana, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, confirmó que en la zona de los incendios no hubo cambios sustanciales en la meteorología. No hubo lluvias ni cambios en el clima. Se combate el fuego en tres grandes sectores.

Leer más
24/08/2020
SINIESTROS

La Provincia asiste a damnificados por los incendios

Los ministerios de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura conformaron un equipo de abordaje interministerial.

Leer más
24/08/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Coronavirus: Situación sanitaria en el interior provincial, Mackenna seguirá con restricciones

* Luque y Washington podrán habilitar las mismas actividades que el resto de la provincia. * Marcos Juárez, General Roca, Monte Buey, Río Tercero, Oliva, Oncativo y Despeñaderos tendrán nuevas flexibilizaciones. * Vicuña Mackenna, General Cabrera, Berrotarán, Los Surgentes y General Deheza seguirán con restricciones, a las que se suma Coronel Moldes.

Leer más
23/08/2020
SALUD

Medidas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Es una enfermedad de transmisión alimentaria. Es causada por la bacteria Escherichia coli. Se puede prevenir con la adopción de hábitos domésticos, como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos.

Leer más
22/08/2020
SOCIEDAD

Lanzaron el concurso Ideas Emprendedoras, con premios de hasta $100 mil

La iniciativa busca impulsar emprendimientos que se encuentren en su etapa inicial. Se seleccionarán 10 proyectos por su originalidad, contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia y cuidado del ambiente. Hasta el 4 de septiembre, hay tiempo para presentar proyectos.

Leer más
19/08/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La Provincia convoca a personas voluntarias para colaborar en el proceso de diagnóstico de COVID-19

Deberán colaborar y poner a disposición del Gobierno de Córdoba sus conocimientos, recursos materiales, capacidades y habilidades, ad honorem. Deberán tener entre 18 y 60 años de edad,  y no pertenecer a grupos de riesgo.

Leer más
13/08/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Salud actualiza la información sobre infecciones respiratorias

No se notificaron nuevos casos de influenza. Se registraron cuatro internaciones en neonatología en la última semana. Respecto a las coberturas alcanzadas con la vacunación antigripal, con un total de 605.133 dosis aplicadas, Córdoba continúa ubicándose por encima de la media nacional.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más