PROVINCIALES

12/08/2020
AGRO

Idecor capacita: tecnología satelital para el agro

Se dictará un webinar sobre cómo acceder a la información de la misión satelital Saocom. Los satélites relevan la humedad del suelo en un área de 83 millones de hectáreas de la región pampeana.

Leer más
07/08/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

La Provincia pone en marcha nueve corredores sanitarios, uno tiene sede en Mackenna

Servirán para complementar y ampliar el trabajo de los COE regionales. Tienen por objeto mantener la vigilancia activa, el control y la evaluación, en un trabajo conjunto y con criterio geográfico entre las localidades del interior.

Leer más
06/08/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

La Provincia amplía el fondo para enfrentar la pandemia a $5.000 millones

* Además, Córdoba suma de 72 respiradores y llega a 882 camas críticas. * El gobernador Schiaretti anunció que la provincia ha casi triplicado la cantidad de camas con respiradores. * También reiteró las medidas sanitarias y apoyó las disposiciones del COE, porque «lo peor todavía no ha llegado, según indican los expertos».

Leer más
04/08/2020
EDUCACIÓN

La Provincia lanzó “Mi Aula Web” para fortalecer el proceso educativo

Se trata de una plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles. Permitirá, en el marco de la pandemia, que los docentes interactúen con sus estudiantes y sus familias, en la realización de actividades escolares. Para acceder será necesario contar con una clave en Ciudadano Digital.

Leer más
03/08/2020
CULTURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

14 invitaciones de Cultura para disfrutar desde casa

En el mes de los niños, más propuestas para los pequeños. Para festejar el aniversario del Paseo del Buen Pastor, show de Los Caligaris en la azotea (2017). Y además muestras virtuales, audiotours y mini conciertos.

Leer más
02/08/2020
AGRO

Córdoba, incorpora tecnología para brindar seguridad en silobolsas

 Exitosa prueba piloto en Río Cuarto para el desarrollo de tecnología aplicada a silobolsas y seguridad en el agro.  • Tres empresas cordobesas desarrolladoras de hardware y software son las creadoras de los dispositivos.  • Los productores de toda la provincia podrán acceder a este sistema fácil de instalar, económico, flexible, adaptable, regulable, bi-direccional, seguro y encriptable.

Leer más
29/07/2020
EDUCACIÓN

Grahovac: “Por ahora no van a volver las clases presenciales”

Así lo señaló el ministro de Educación de la Provincia, en diálogo con medios de comunicación sobre la posibilidad del retorno a las aulas. “Queremos evitar que se siga expandiendo la mancha de contagio”, agregó el funcionario. 

Leer más
27/07/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Rige el cobro de multas por incumplimiento de medidas sanitarias

Desde este lunes se aplican las sanciones contempladas en la ley 10.702, aprobada por la emergencia del Covid-19. Las multas rondan los 5 mil a 500 mil pesos a quienes transgredan protocolos sanitarios o de seguridad.

Leer más
24/07/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Coronavirus: Provincia y municipios refuerzan el abordaje sanitario conjunto

Por videoconferencia autoridades sanitarias mantuvieron un encuentro con equipos de salud municipales y comunales. Se insistió en la coordinación de políticas y acciones entre la Provincia y los secretarios de salud y directores sanitarios municipales y comunales.

Leer más
20/07/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Dispositivos electrónicos: recomendaciones para un uso saludable

El aislamiento y distanciamiento social para prevenir el Covid-19 aumentó el uso de celulares, tablets y computadoras. Si bien son indispensables, el excesivo uso puede generar consecuencias en la salud visual y en la columna. Hacer pausas en el empleo, ubicación adecuada de los dispositivos y adoptar una postura correcta son algunos de los principales consejos.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más