PROVINCIALES

22/05/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA: EDUCACIÓN

Grahovac: “Los ciclos lectivos 2020 y 2021 se unificarán”

El Consejo Federal de Educación aprobó una resolución que fijó la unidad pedagógica entre este y el próximo año. La promoción será “acompañada” y no se evaluará con notas durante el período de educación remota, implementada desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatoria.

Leer más
20/05/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

“La entrega de kits sanitarios a sectores vulnerables es responsabilidad del Estado”

Lo afirmó el gobernador Juan Schiaretti en la presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el Covid-19 a familias indigentes. Dijo que los kits se distribuirán en los 427 municipios de la provincia de Córdoba y destacó que “cuidar a los más vulnerables es cuidar a todos los cordobeses”. La coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, indicó que el programa está destinado a 61.018 familias.

Leer más
19/05/2020
SOCIEDAD

La Caja recuerda designar beneficiario del subsidio por fallecimiento

La entidad se contactará con jubilados, pensionados y retirados que están en condiciones de realizar el trámite. La designación se hace de manera muy simple y rápida a través del sitio web de la Caja. La Caja estima que unos 32 mil titulares que adhirieron al fondo todavía no designaron beneficiario.

Leer más
17/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Cultura en casa, con nuevo contenido para disfrutar en familia

Con el fin de seguir acompañando a los cordobeses en tiempos del aislamiento social, la Agencia Córdoba Cultura destaca la labor de nuestros artistas con propuestas variadas. .Todos los días a las 17 y a las 21, a través de las redes sociales oficiales, existe un abanico de opciones para disfrutar del arte y la cultura de la provincia a solo “un click”.

Leer más
17/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CONFINAMIENTO OBLIGATORIO: Salud brinda información sobre encuentros sexuales virtuales

Implementada de manera segura, la sexualidad virtual puede ser tan saludable como las prácticas presenciales. Para que resulte una experiencia agradable, es necesario que las personas mantengan cuidados respecto a la salud y a la privacidad de datos.

Leer más
16/05/2020
POLÍTICA

Córdoba 4.0: mesa de trabajo Provincia, Nación y sectores productivos

Participó el ministro Pablo De Chiara, la Subsecretaria nacional de Economía del Conocimiento, María Apólito y representantes de empresas y entidades industriales locales. Se analizaron aspectos vinculados a la nueva Ley de Economía del Conocimiento y los programas destinados a impulsar innovación y tecnología en los sectores productivos.

Leer más
16/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

COE Central: reunión con bomberos voluntarios

Fue un encuentro con 20 coordinadores regionales de los 186 cuarteles de toda la provincia. El objetivo fue evaluar la implementación de protocolos, compartir experiencias de trabajo y afianzar el trabajo con los comités de crisis municipales en la respuesta al coronavirus. También se abordó el protocolo específico para incendios forestales en el marco de la pandemia.  

Leer más
15/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

La Provincia otorga créditos para el sector turístico

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo una reunión con representes del sector turístico para abordar la situación del rubro en el marco de la pandemia por el coronavirus. La línea crediticia será dispuesta por Bancor para cubrir el pago de salarios, con una tasa especial del 24% y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses. Será para hoteles, agencias de viajes y turismo alternativo.

Leer más
15/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Covid-19: se conformó comité para protocolos en la cadena agroalimentaria

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la dirección regional Córdoba del Senasa impulsaron el primer Comité de Crisis para la Cadena Agroalimentaria. Tiene como objetivo elaborar los lineamientos de trabajo ante los nuevos escenarios que deja la pandemia del coronavirus.

Leer más
15/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CUARENTENA: El lunes se reanudará el sistema de peajes en las rutas de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras anunció la vuelta de los peajes. La firma provincial aplicará un protocolo de bioseguridad en todas las estaciones.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más