PROVINCIALES

04/06/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Trabajo: crean un protocolo para las presentaciones de trámites a distancia

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó una resolución que apunta a normalizar las actividades de las áreas de “Conciliación y Arbitraje” e “Inspección del Trabajo”. Dicha resolución permite dar trámite a reclamos individuales, acuerdos espontáneos, denuncias colectivas y fiscalización laboral.

Leer más
03/06/2020
CELEBRACIÓN

Celebración: Este jueves 4 gran recital por el Día del Cuarteto

El jueves 4 de junio, en el Teatro Real tendrá lugar un recital en vivo del que participarán más de 20 cantantes de nuestra música popular. Se transmitirá por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Leer más
03/06/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Cuarentena: Salidas recreativas, más deportes y ampliación horaria en comercios

Schiaretti anunció que las salidas recreativas podrán realizarse todos los días, de 10 a 18. Por recomendación del COE Central, se autorizaron más deportes individuales y paseos en motocicletas. El horario de atención comercial se amplió de 10 a 18, de lunes a viernes.

Leer más
02/06/2020
SALUD: PREVENCIÓN

Prevención de accidentes por monóxido de carbono

Salud brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones al utilizar artefactos para la calefacción de las viviendas. Aconsejan mantener los ambientes ventilados, especialmente cuando hay aparatos de combustión funcionando. Destacan la importancia de controlar los artefactos por gasistas matriculados.

Leer más
01/06/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Schiaretti: Hemos podido controlar el brote de Covid-19

El gobernador encabezó la presentación del Informe de la Situación Epidemiológica Actual en la Provincia de Córdoba. Pese a los avances, el mandatario recalcó que «controlar el brote no es sinónimo de controlar la pandemia». El encuentro contó con la presencia de referentes de la OMS-OPS, SAI, la comunidad científica local y representantes de diversas instituciones.

Leer más
28/05/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La Provincia garantiza acceso y cuidado de la salud de las mujeres

Schiaretti presentó un programa, que en este contexto de pandemia, permite reforzar lo controles femeninos y materno-infantil. Incluye servicios de consejería telefónica (0800 888 9898), protección de la embarazada y su bebé, prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, adicciones y de la violencia de género. La presentación del programa se realizó en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Leer más
28/05/2020
SOCIEDAD

La Provincia lanzó el programa Córdoba en Foco

Consiste en la medición de la actividad productiva mediante un sistema de monitoreo incorporado a los diferentes sectores de la provincia. Se trata de un proyecto colaborativo entre el sector público y privado, único en el país, para el desarrollo de políticas públicas. Se caracteriza por la confidencialidad de los datos y la información brindada por las empresas.

Leer más
28/05/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Schiaretti: «600 mil cordobeses recibirán los kits sanitarios»

El gobernador visitó la sede donde los voluntarios ordenan los elementos que son entregados a familias vulnerables de toda la Provincia. Incluyen barbijos, jabón, lavandina, alcohol en gel y folletos informativos con medidas preventivas contra el coronavirus. Mañana se completa la entrega de elementos de higiene a vecinos de la Capital y se continuará con aquellos del Gran Córdoba; comunas y municipios llevarán a cabo la distribución en el interior.

Leer más
26/05/2020
SOCIEDAD

El 29 de mayo comienza el pago a la administración pública provincial

Con los haberes de este mes, los activos percibirán el segundo tramo del incremento salarial. Este viernes cobrará el personal de las fuerzas de seguridad. A partir del lunes 1° de junio, se iniciará el pago de jubilaciones y pensiones.

Leer más
24/05/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

COE: ya funciona la mesa de bioseguridad del personal de salud

La mesa tiene entre sus objetivos la conformación de un plan de entrenamiento continuo en prevención y control de infecciones. En ese marco, se realizó una primera capacitación a autoridades de instituciones del sector privado. También se organizará una agenda de visitas a las instituciones, para acompañar los procesos de atención y el cuidado de los equipos de salud durante la pandemia de Covid-19.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más