PROVINCIALES

14/05/2020
CUARENTENA OBLIGATORIA

Género y pandemia: aumentaron las llamadas por violencia

La línea telefónica del Ministerio de la Mujer pasó de recibir en promedio 59 consultas diarias a más de 300. Para dar respuesta a las necesidades específicas durante la pandemia, se desarrolló un plan específico y se incorporó la División de Género al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba (COE).

Leer más
14/05/2020
SOCIEDAD

La Provincia presenta el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”

Cuenta con un 0800 atendido por personal capacitado, que funcionará todos los días de la semana de 8 a 23 horas. La central telefónica derivará la demanda según el grado de intervención que requiera. Es un trabajo interministerial coordinado por el Gabinete Social del Centro de Operaciones de Emergencia.

Leer más
13/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CUARENTENA: Grahovac; La vuelta de los sextos será la prioridad

El ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que aún no hay certezas sobre el regreso a las aulas, pero aseguró que los primeros en hacerlo serán los estudiantes de los últimos años del nivel primario y del secundario.

Leer más
13/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CUARENTENA: El COE autorizó la reapertura de iglesias y templos religiosos

Schiaretti entregó el protocolo correspondiente al arzobispo Ñañez. Se permite la oración individual y la atención de fieles. Quedan para una segunda etapa las autorizaciones para misas y reuniones religiosas.

Leer más
11/05/2020
AGRO

Productores agropecuarios: la Declaración Jurada de Córdoba para circulación sigue vigente

Su validez se extiende hasta el 24 de mayo inclusive. El documento solo puede utilizarse en el territorio provincial. Puede confeccionarse y descargarse desde el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El Certificado Único Habilitante Nacional no alcanza a la actividad productiva agropecuaria. Se incluyeron profesionales agrónomos y veterinarios.

Leer más
08/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CORONAVIRUS: Expertos en salud analizaron la flexibilización del aislamiento

Los especialistas evaluaron acciones para una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Analizaron estrategias desde un abordaje interdisciplinario. El encuentro fue coordinado por el Ministro de Salud, junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Leer más
07/05/2020
POLÍTICA

Beneficios de la promoción industrial para otras 30 empresas locales

Córdoba sigue apostando a la competitividad y a la innovación a través del programa provincial. Los incentivos otorgados consisten en exenciones impositivas y subsidios para la contratación de personal y consumo de energía eléctrica.

Leer más
07/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

El 70% de las industrias cordobesas retoma la actividad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que 250 fábricas y empresas reinician sus funciones. El 60 por ciento de estas industrias son de la ciudad de Córdoba y el 40 por ciento, del interior. La medida permitirá la reactivación de unos 10 mil puestos de trabajo.

Leer más
06/05/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

CUARENTENA: Las empresas exportadoras de Córdoba están volviendo a la actividad

Hay 41 empresas exportadoras habilitadas para poner en marcha su producción. Además, hay 25 empresas con actividades específicas, mayoritariamente de materiales de construcción. En las zonas blancas de la Provincia, hay 820 industrias en proceso de habilitación.

Leer más
05/05/2020
SALUD

286 nuevos casos de dengue en la provincia

El reporte del Ministerio de Salud indica una caída en el número de contagios en la última semana. No obstante, el organismo insiste con la necesidad de eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras. Desde abril no se notifican personas fallecidas por esta enfermedad.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más