PROVINCIALES

26/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: Tres nuevos casos fueron confirmados en la provincia de Córdoba

El reporte de este domingo del Ministerio de Salud confirmó que hay tres nuevos diagnosticados de Coronavirus en Córdoba. Los contagios en la provincia son 273 y no hubo víctimas fatales en las últimas 24 horas. En Vicuña Mackenna la Municipalidad informó que en el día de la fecha no se han detectado nuevos casos de COVID -19-.mientras que a nivel nacional se produjeron tres nuevas muertes.

Leer más
26/04/2020
FEMICIDIO

El triste final de la joven mochilera que recorría el mundo contando historias: otro femicidio?

El cadáver hallado ayer en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte corresponde a Cecilia Gisela Basaldúa, quien era buscada por la Policía luego de permanecer desaparecida por más de 20 días, informaron fuentes judiciales, y ahora se trata de determinar la causa de la muerte y si se trató de un femicidio.

Leer más
24/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CUARENTENA: Mosquera relevó controles preventivos de seguridad en Río Cuarto

El ministro de Seguridad recorrió los puestos en donde la Policía provincial desarrolla su actividad y sobrevoló la Capital Alterna para visualizar desde el aire el cumplimiento de la cuarentena. La Policía de Córdoba continúa profundizando los controles en distintos puntos y barrios para dar cumplimiento al DNU 297/2020.

Leer más
23/04/2020
AGRO

Clima y suelo, a disposición del productor agropecuario

El sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia cuenta con material de consulta y servicios para el agro. Cartas de suelo, Red de Estaciones Meteorológicas, Declaración Jurada para circular y trámites digitales, a un clic de distancia.

Leer más
23/04/2020
CUARENTENA OBLIGATORIA

Schiaretti se reunió con el titular de la UIC y de la Cámara de Comercio Exterior

Se analizó la situación actual y las perspectivas de las industrias cordobesas frente a la situación ante la emergencia sanitaria. Se destacó la prioridad absoluta que constituye el sostenimiento de medidas que cuiden la salud de los cordobeses.    

Leer más
16/04/2020
PROGRAMAS SOCIALES

La Legislatura aprobó los créditos MiPyMEs con aval provincial

Se trata de la ratificación del decreto del Ejecutivo provincial por el cual se brindan garantías a empresas de sectores críticos que no califiquen como sujetos de crédito. También se aprobó la emisión de títulos de deuda y convenios de colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba.

Leer más
15/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: El COVID - 19 se cobró una nueva vida en Córdoba

El informe del Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 15 de abril, seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 232 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. La persona fallecida es una mujer de 67 años de la localidad de La Playosa.

Leer más
15/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: recomendaciones para la limpieza domiciliaria

La correcta limpieza del hogar es una medida fundamental para prevenir Covid-19 y otras enfermedades. Se recomienda utilizar detergente y jabón para realizar la limpieza domiciliaria, además de lavandina diluida. También se insiste en el lavado de manos como medida preventiva. Además de las superficies del hogar, es importante la desinfección de los objetos de uso común.  

Leer más
14/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: En la provincia de Córdoba se produjo otra muerte y once nuevos contagios

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 14 de abril, 11 nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 226 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. La persona fallecida se trata de una mujer de 80 años de la capital cordobesa. En Mackenna no se registraron nuevos contagios.

Leer más
14/04/2020
SALUD

Apross posterga el cronograma de vacunación antigripal

Apross informa que debido a la falta de vacunas antigripales, por demoras en el envío por parte del Ministerio de Salud de la Nación, suspendió el cronograma de vacunación tanto en capital como el interior a partir del día de la fecha, postergando la continuidad del esquema dispuesto hasta la recepción de las mismas.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más