PROVINCIALES

13/04/2020
AGRO

Productores agropecuarios: la Declaración Jurada de Córdoba para circulación sigue vigente

Su validez se extiende hasta el 26 de abril inclusive. El documento sólo puede utilizarse en el territorio provincial. Puede confeccionarse y descargarse desde el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El Certificado Único Habilitante Nacional no alcanza a la actividad productiva agropecuaria. Nuevo documento nacional para tránsito interprovincial.

Leer más
10/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: informe diario de casos en Córdoba

El ministerio de Salud informa sobre trece (13) nuevos casos de COVID-19. A la fecha, acumulan en total 173 positivos. En la provincia de Córdoba desde el inicio se notificaron un total de 2.557 casos, 2.050 se descartaron y hay 334 que se encuentran en estudio.

Leer más
10/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Grahovac: “El calendario escolar dependerá de cuánto se extienda el aislamiento”

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac a medios de comunicación de la provincia. Además indicó: “Si hay modificaciones deberemos pensar en los recesos necesarios”. También se refirió a las vacaciones de invierno.

Leer más
10/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: Córdoba se suma a la App de autotest de Nación

El vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión del COE central, junto a sus coordinadores, Juan Ledesma y Gral. Jorge Berredo. Se informó acerca del avance de las distintas líneas de trabajo y se respondieron consultas de los referentes de la oposición, que participan en forma permanente.

Leer más
09/04/2020
VIOLENCIA

CUARENTENA OBLIGATORIA: Más de 5 mil llamadas por violencia familiar y de género

Desde que comenzó el aislamiento domiciliario preventivo el Ministerio de la Mujer realiza unas 300 intervenciones profesionales diarias en promedio. El Centro Integral de Varones, por su parte, asistió a 1.430 hombres por distintas problemáticas. La Policía de Córdoba realizó 111 detenciones a varones por violencia de género.

Leer más
09/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: informe diario de casos en la Provincia

El ministerio de Salud informa sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19. A la fecha, acumulan en total 160 positivos. En la provincia de Córdoba desde le inicio se notificaron un total de 2337 casos, 1897 se descartaron y hay 280 que se encuentran en estudio.

Leer más
09/04/2020
SOCIEDAD

Tarjeta Social: la próxima semana se depositará el monto de abril

El lunes 13 de abril podrán utilizar sus tarjetas las personas mayores beneficiarias. Mientras que el próximo martes 14 estará depositado para los beneficiarios de la Capital y el miércoles 15 para los del interior.  

Leer más
08/04/2020
SALUD

Apross pone en marcha su esquema de vacunación antigripal

Desde este jueves 9 de abril, se dispondrán vacunatorios en distintas locaciones especiales de ciudad de Córdoba y del interior, destinados exclusivamente a sus afiliados. Para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, se organizó un cronograma según terminación de DNI. La vacuna se aplicará únicamente a las personas con factores de riesgo, de acuerdo con lo determinado por el calendario nacional de vacunación.  

Leer más
08/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Médicos voluntarios se capacitaron en la técnica de hisopado para COVID-19

Se trata de seis médicos y médicas que se inscribieron en forma voluntaria, a través del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Formarán parte de Brigadas de Atención Rápida, que complementarán la acción de Derivación de Pacientes. En la reunión se repasó la técnica de colocación y retiro correcto del Equipo de Protección Personal, llenado de ficha epidemiológica, lavado de manos, entre otros temas.

Leer más
06/04/2020
SOCIEDAD

Bancor: atención exclusiva para jubilados y pensionados

Solo podrán cobrar por ventanilla jubilados y pensionados hasta el miércoles 8 de abril. El horario de atención en nuestras sucursales será de 8:00 a 15:00 en el interior provincial y de 8:30 a 15:30 horas en la ciudad de Córdoba.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más