PROVINCIALES

10/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: informe diario de casos en Córdoba

El ministerio de Salud informa sobre trece (13) nuevos casos de COVID-19. A la fecha, acumulan en total 173 positivos. En la provincia de Córdoba desde el inicio se notificaron un total de 2.557 casos, 2.050 se descartaron y hay 334 que se encuentran en estudio.

Leer más
10/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Grahovac: “El calendario escolar dependerá de cuánto se extienda el aislamiento”

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac a medios de comunicación de la provincia. Además indicó: “Si hay modificaciones deberemos pensar en los recesos necesarios”. También se refirió a las vacaciones de invierno.

Leer más
10/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: Córdoba se suma a la App de autotest de Nación

El vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión del COE central, junto a sus coordinadores, Juan Ledesma y Gral. Jorge Berredo. Se informó acerca del avance de las distintas líneas de trabajo y se respondieron consultas de los referentes de la oposición, que participan en forma permanente.

Leer más
09/04/2020
VIOLENCIA

CUARENTENA OBLIGATORIA: Más de 5 mil llamadas por violencia familiar y de género

Desde que comenzó el aislamiento domiciliario preventivo el Ministerio de la Mujer realiza unas 300 intervenciones profesionales diarias en promedio. El Centro Integral de Varones, por su parte, asistió a 1.430 hombres por distintas problemáticas. La Policía de Córdoba realizó 111 detenciones a varones por violencia de género.

Leer más
09/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: informe diario de casos en la Provincia

El ministerio de Salud informa sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19. A la fecha, acumulan en total 160 positivos. En la provincia de Córdoba desde le inicio se notificaron un total de 2337 casos, 1897 se descartaron y hay 280 que se encuentran en estudio.

Leer más
09/04/2020
SOCIEDAD

Tarjeta Social: la próxima semana se depositará el monto de abril

El lunes 13 de abril podrán utilizar sus tarjetas las personas mayores beneficiarias. Mientras que el próximo martes 14 estará depositado para los beneficiarios de la Capital y el miércoles 15 para los del interior.  

Leer más
08/04/2020
SALUD

Apross pone en marcha su esquema de vacunación antigripal

Desde este jueves 9 de abril, se dispondrán vacunatorios en distintas locaciones especiales de ciudad de Córdoba y del interior, destinados exclusivamente a sus afiliados. Para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, se organizó un cronograma según terminación de DNI. La vacuna se aplicará únicamente a las personas con factores de riesgo, de acuerdo con lo determinado por el calendario nacional de vacunación.  

Leer más
08/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Médicos voluntarios se capacitaron en la técnica de hisopado para COVID-19

Se trata de seis médicos y médicas que se inscribieron en forma voluntaria, a través del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Formarán parte de Brigadas de Atención Rápida, que complementarán la acción de Derivación de Pacientes. En la reunión se repasó la técnica de colocación y retiro correcto del Equipo de Protección Personal, llenado de ficha epidemiológica, lavado de manos, entre otros temas.

Leer más
06/04/2020
SOCIEDAD

Bancor: atención exclusiva para jubilados y pensionados

Solo podrán cobrar por ventanilla jubilados y pensionados hasta el miércoles 8 de abril. El horario de atención en nuestras sucursales será de 8:00 a 15:00 en el interior provincial y de 8:30 a 15:30 horas en la ciudad de Córdoba.

Leer más
02/04/2020
CELEBRACIÓN

Schiaretti rindió homenaje a los héroes de Malvinas

El gobernador junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, izaron la bandera Argentina y la bandera de Córdoba. El acto se realizó en la explanada del Centro Cívico a las 9 respetando los protocolos sanitarios vigentes. Schiaretti afirmó que: «Es hora, en este día de afirmar que las Malvinas fueron, son y serán, siempre argentinas».

Leer más

Deportes

13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más
09/04/2024
INAUGURACIÓN

Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras en su predio deportivo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un reconocimiento a la institución ‘Celeste’. Entre las obras se destacan, la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más