PROVINCIALES

06/04/2020
SOCIEDAD

Bancor: atención exclusiva para jubilados y pensionados

Solo podrán cobrar por ventanilla jubilados y pensionados hasta el miércoles 8 de abril. El horario de atención en nuestras sucursales será de 8:00 a 15:00 en el interior provincial y de 8:30 a 15:30 horas en la ciudad de Córdoba.

Leer más
02/04/2020
CELEBRACIÓN

Schiaretti rindió homenaje a los héroes de Malvinas

El gobernador junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, izaron la bandera Argentina y la bandera de Córdoba. El acto se realizó en la explanada del Centro Cívico a las 9 respetando los protocolos sanitarios vigentes. Schiaretti afirmó que: «Es hora, en este día de afirmar que las Malvinas fueron, son y serán, siempre argentinas».

Leer más
02/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bancor dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención

Este viernes 3 de abril se dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención. Luego se continuará con el resto de los beneficios (seguro y fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo). No deben ir a cobrar por ventanilla quienes tengan tarjeta de débito; se insiste en cobrar por cajero electrónico.

Leer más
31/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: En abril habrá recorte en el pago de las remuneraciones

Será para quienes reciben salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. La prioridad de los fondos públicos será para infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.    

Leer más
31/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: La Provincia ya entregó $4.500 millones en créditos a Pymes y monotributistas

En un mensaje, el gobernador Juan Schiaretti anunció que con esta cifra, se beneficiaron a más de 80.000 cordobeses. -Los avales dispuestos fueron destinados a Pymes y monotributistas con empleados a cargo y no empleadores, para que pueda seguir pagando sueldos.    

Leer más
27/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: cómo se prepara la Red Hospitalaria Provincial

El Hospital San Roque Nuevo continúa con los trabajos para adecuar 7 pisos para camas críticas y comunes. La Provincia trabaja en la adquisición de respiradores para convertir en críticas camas comunes de aislamiento, en caso de que la situación lo requiera.

Leer más
27/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Paicor: comienza la entrega de módulos alimentarios

Desde este viernes 27 de marzo se distribuirán 25 mil en 100 escuelas de la ciudad de Córdoba, San Francisco, Villa María y Río Cuarto. El reparto seguirá el sábado 28 y se extenderá hasta el 1° de abril, hasta alcanzar unas 120 mil cajas. El módulo es similar al que se entrega en el receso invernal y cubre las necesidades nutricionales de niños y niñas durante 15 días.

Leer más
26/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Aislamiento obligatorio: refuerzan controles con videovigilancia

La Policía monitorea a través de su sistema de cámaras la circulación en las calles. Darán aviso a los móviles policiales para que realicen controles y constaten el cumplimento de la cuarentena. Las imágenes serán resguardadas y enviadas a la Justicia.

Leer más
26/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: investigan posible transmisión comunitaria del virus en el país

La transmisión comunitaria se produce cuando ya no es posible rastrear el origen de la infección. Cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio baja las probabilidades de transmisión. A la fecha, Córdoba se encuentra en fase de transmisión local.  

Leer más
25/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: Protocolo de recepción y aislamiento de cordobeses repatriados

El Ministerio de Salud implementa un protocolo de actuación para abordar la situación de aquellos viajeros asintomáticos que provengan del exterior. El objetivo de esta medida es el manejo de las personas provenientes del exterior, para optimizar la utilización de camas hospitalarias.    

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más