PROVINCIALES

24/03/2020
PROHIBIDO OLVIDAR

A 44 años de la dictadura genocida que azotó a nuestro país

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. El gobernador Juan Schiaretti, publico en sus redes sociales una serie de mensajes con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Leer más
23/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Personal sanitario podrá trasladarse gratuitamente

La medida rige a partir de este martes 24 de marzo y alcanzará al personal sanitario de entidades públicas y privadas de toda la provincia Podrán trasladarse en transporte urbano e interurbano de pasajeros por automotor Sólo bastará con exhibir la constancia expedida por cada nosocomio.

Leer más
23/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: habrá créditos para Pymes de sectores críticos

El gobierno informa el reporte diario de más acciones de prevención y control. Se refuerza el sistema de salud tanto en Capital como en el interior, con más camas de terapia intensiva. Trabajo conjunto entre la UNC y la Provincia para almacenamiento de alcohol medicinal.

Leer más
22/03/2020
SOCIEDAD

Tarjeta Social: el jueves 26 se depositará el monto a los beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social informa que los beneficiarios de la Tarjeta Social tendrán depositado el saldo de la misma desde el próximo jueves. El 26 de marzo será para los de Capital y el 27 de marzo para los del interior provincial.

Leer más
20/03/2020
SOCIEDAD

El lunes 23 estará depositado el pago a Auxiliares escolares

El Gobierno de Córdoba informa que desde el lunes 23, se hará efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarias del programa Auxiliares Escolares de la Provincia, correspondiente al mes de febrero de 2020.  

Leer más
19/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Los beneficiarios de Programas de Empleo podrán quedarse en su casa

La medida fue dispuesta por Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, para limitar la circulación de la población. Regirá desde el día 18 hasta el día 31 de marzo de 2020 inclusive. La dispensa no afectará el monto de la asignación.

Leer más
18/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevas medidas de transporte para la provincia de Córdoba

Desde el viernes 20 de marzo se suspenden todos los servicios de transporte interurbano con un recorrido mayor a 60 km; menor a esta distancia deberán transitar únicamente con pasajeros sentados. Los beneficiarios de Paicor recibirán módulos alimentarios para consumir en sus hogares. Además, permanecerán cerrados los parques Kempes y Chateau.

Leer más
18/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Paicor: desde el jueves los módulos se entregarán para llevar al hogar

Padres y/o alumnos podrán llevar la ración alimentaria a sus casas. Se trata de un almuerzo reforzado que cubre las necesidades, en una única ración. Se les indicó a los municipios del interior que adecuen la modalidad de manera tal de garantizar la ración diaria de comida.

Leer más
18/03/2020
SALUD

Schiaretti envió a la Legislatura un proyecto de ley de emergencia pública sanitaria

Busca facultar al ministerio de Salud para que dirija y organice el sistema sanitario provincial, tanto público como privado, para dar respuesta integral y efectiva ante la situación. Las medidas que establezca la cartera serán de acatamiento obligatorio por los prestadores del sector privado y los financiadores con afiliados residentes en la provincia. Contempla la creación del Fondo de atención y prevención de un mil 200 millones de pesos y declara la adhesión provincial a la emergencia pública nacional.

Leer más
16/03/2020
EDUCACIÓN

La Provincia adhiere a la suspensión de clases

Será desde hoy lunes y hasta el 31 de marzo. Las escuelas permanecerán abiertas y los comedores escolares en actividad. También habrá esquema de licencia especial para mayores de 65 años.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más