PROVINCIALES

11/09/2019
AGRO

Cosecha histórica en Córdoba: más de 41 millones de toneladas

Con estos números, la provincia pasa a ser la primera productora nacional de cultivos estivales, por encima de Buenos Aires y Santa Fe. Maíz y soja, los principales.  

Leer más
06/09/2019
SALUD

Apross: nueva aplicación para conocer el detalle de atenciones por consultas

En un paso más dentro del conjunto de acciones tendientes a mejorar la experiencia de los públicos que interactúan con Apross. Además, la herramienta permitirá medir la calidad de la atención.

Leer más
05/09/2019
SOCIEDAD

Rentas: el próximo martes vence la cuota 8

Si elegiste la modalidad de pago en cuotas para tus impuestos 2019, hay tiempo hasta el hasta el martes 10 para abonar la octava cuota. Incluye los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones.

Leer más
03/09/2019
TECNOLOGÍA

Rentas lanzó nueva folletería digital

Contiene información útil y de rápido acceso sobre vencimientos y beneficios de los impuestos provinciales 2019, medios de pago disponibles, y guías con el paso a paso para abonar los impuestos o multas desde la web.

Leer más
02/09/2019
EDUCACIÓN

En cuatro años, 25 mil alumnos más en la educación obligatoria

El análisis de la evolución de la matrícula de los últimos años (incluido 2019) evidencia que las políticas educativas para los niveles inicial y secundario, llevadas adelante por la Provincia de Córdoba, permitieron que más niños y jóvenes se incorporen a la escuela.

Leer más
31/08/2019
EDUCACIÓN

El próximo martes se realizará la evaluación nacional Aprender 2019

En esta edición se evaluará a estudiantes secundarios de 6 año, en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y en Ciudadanía y Participación. En Córdoba hay 39.949 alumnos en condiciones de participar de esta nueva valoración de conocimientos.  

Leer más
30/08/2019
TECNOLOGÍA

Pago Telefónico: Rentas responde de manera fácil y divertida

Rentas incorporó el Pago Telefónico, una nueva herramienta para facilitar las gestiones del Ciudadano. El influencer Matzorama brinda soluciones simples y rápidas a todas las consultas.

Leer más
28/08/2019
SINIESTROS FORESTALES

El riesgo de incendios forestales se mantiene EXTREMO

Alcanza a todo el territorio provincial, según lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes. Bomberos voluntarios y aviones hidrantes combaten los incendios que se iniciaron esta tarde en Icho Cruz, Bialet Massé, Alpa Corral y Tulumba.  

Leer más
28/08/2019
SOCIEDAD

El 2 de septiembre comienza el pago a los empleados provinciales

El cronograma se extiende hasta el jueves 5 y corresponde a los haberes de agosto 2019 de los activos de la Administración Pública Provincial. Los empleados podrán cobrar a través de la red de cajeros automáticos o en las entidades bancarias habilitadas.

Leer más
28/08/2019
TECNOLOGÍA

IPJ completa trámites y responde consultas de manera online

Inspección de Personas Jurídicas desarrolló y ofrece al público plataformas digitales para que los ciudadanos completen sus trámites y se comuniquen con la institución vía web.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más