PROVINCIALES

01/07/2019
EDUCACIÓN

Eclipse: la actividad escolar será normal

El fenómeno astronómico es una oportunidad para trabajar pedagógicamente conceptos ligados a la ciencia y despertar la curiosidad en los estudiantes. La Provincia capacitó a unos dos mil docentes para abordar la temática en el aula, además de las recomendaciones de prevención. No habrá asueto.

Leer más
01/07/2019
OBRAS PÚBLICAS

Por el gas, nuevas inversiones y más puestos de trabajo

El proyecto de Gasoductos Troncales ya culminó. En sus 2.800 kilómetros de tendido, desplegó una serie de oportunidades de impacto socioeconómico que empieza a ver sus frutos: 18 industrias ya conectadas y más de 1.000 nuevos empleos. La Provincia creó un área específica para acompañar al sector productivo en el proceso operativo.

Leer más
30/06/2019
ECLIPSE SOLAR

Lo que tenés que saber para disfrutar del eclipse en Córdoba

La Provincia organiza actividades educativas y recreativas gratuitas para el martes 2 de julio, en cuatro puntos: Villa Dolores, La Población, Río Cuarto y la ciudad de Córdoba. Se emitirá un programa en vivo para seguir el eclipse solar.

Leer más
29/06/2019
TECNOLOGÍA

Más de 1 millón de personas del interior, con wifi libre

El internet inalámbrico llegó a 90 puntos de 59 localidades. Los 25 departamentos del interior provincial ya cuentan con conectividad. El programa alcanza a 1,2 millones de cordobeses en el interior provincial.

Leer más
28/06/2019
EDUCACIÓN

El 1 de julio finalizan las inscripciones para la Universidad Provincial

Hasta el primer día del mes de julio, las facultades de Arte y Diseño, Educación Física, Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial, recibirán las preinscripciones a las respectivas licenciaturas.  

Leer más
26/06/2019
SOCIEDAD

Recomendaciones para observar el eclipse solar en forma segura

Desde el Servicio de Oftalmología del Hospital San Roque explicaron que mirar el fenómeno en forma directa puede producir daños en la retina. Tampoco deben usarse lentes de sol comunes, placas radiográficas o vidrios polarizados. Recomiendan usar una “cámara oscura” o mirarlo por televisión o internet.

Leer más
25/06/2019
SOCIEDAD

La Provincia exime del pago del impuesto a los sellos a vehículos 0 km

La medida busca impulsar las ventas del sector y regirá mientras se mantenga el programa nacional de descuentos Junio 0 KM. La exención se traducirá en una baja del 1,5 al 3% del precio final de los vehículos alcanzados por la disposición.

Leer más
22/06/2019
SOCIEDAD

Jubilados provinciales percibirán el lunes 24 el medio aguinaldo

La Caja de Jubilaciones de la Provincia informa que el día 24 de junio los integrantes de la clase pasiva provincial cobrarán su correspondiente sueldo anual complementario.

Leer más
19/06/2019
SINIESTROS FORESTALES

El índice de peligro de incendios forestales es MUY ALTO-EXTREMO

Hasta el próximo viernes seguirá vigente el alto riesgo de peligro de incendio en todo el territorio provincial, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para estos casos.

Leer más
19/06/2019
PROGRAMAS SOCIALES

El viernes cobran los beneficiaros de los programas de empleo

El 21 de junio estará disponible el pago de los planes PPP, PPP Aprendiz, PIP y PILA. Se podrá acceder al cobro a través de cajeros automáticos del Banco de Córdoba.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más