PROVINCIALES

16/06/2019
APAGÓN NACIONAL

El comité de contingencia trabaja por la falta de energía

Debido a la falla en el sistema interconctado nacional que dejó sin energía a casi todo país, el Gobierno de Córdoba coordina acciones para garantizar la atención en los hospitales públicos. Asimismo, la Provincia viene generando energía a fin de reestablecer el suministro eléctrico a los cordobeses con la mayor celeridad posible.

Leer más
12/06/2019
TRANSPORTE

Transporte: “Sierras Sur” recupera el corredor interurbano del sur provincial

El nuevo servicio unirá las localidades a la vera de la Rutas Provinciales 26 y 27, y RN 35. Serán 21 nuevas unidades disponibles para acercar a los vecinos del sur sur a centros urbanos como Río Cuarto.

Leer más
10/06/2019
PROGRAMAS SOCIALES

Emprendiun: se extiende el periodo de inscripción

La documentación podrá presentarse hasta el viernes 21 de junio. También se amplió la cantidad de beneficiarios: 50 nuevos proyectos innovadores o de base tecnológica obtendrán aportes económicos no-reembolsables de 200 mil pesos.

Leer más
08/06/2019
SUCESOS

La ruta del eclipse por la provincia de Córdoba

El eclipse se verá como tal en una franja que cruza a Córdoba desde el noroeste hacia el sudeste. En una amplia franja, el oscurecimiento máximo alcanzará el 100%. En la nota, algunas recomendaciones para observar el fenómeno de manera segura.

Leer más
07/06/2019
MEDIO AMBIENTE

Semana del ambiente: Policía Ambiental realizó una suelta de aves

En continuidad con la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Policía Ambiental liberó en las costas del río Cuarto ejemplares que fueron devueltos a su hábitat natural.

Leer más
06/06/2019
TURISMO

Córdoba sigue liderando el turismo de reuniones del interior del país

Córdoba es el destino número uno del interior del país en turismo de reuniones, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA). En América, se ubica 27 entre 100 ciudades.

Leer más
05/06/2019
EVENTOS

El llamado de las humoristas

Con más de 200 artistas, 80 actividades y 40 escenarios, del 5 al 9 de junio, Córdoba celebra el humor con la 13° edición del Festival Pensar Con Humor.

Leer más
04/06/2019
SINIESTROS FORESTALES

Bomberos luchan contra las llamas en la zona de Alpa Corral

Tras varias jornadas de combate contra los incendios que se extienden en jurisdicción del departamento Río Cuarto, en adyacencias de Alpa Corral, unos 60 bomberos, con la asistencia de un helicóptero y dos aviones, permanecen trabajando en el terreno.

Leer más
03/06/2019
SOCIEDAD

Córdoba, el lugar para contemplar mejor el próximo eclipse total de Sol

Córdoba se prepara para un evento astronómico considerado el más importante del año para todo el hemisferio sur. Este fenómeno natural – donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol – no volverá a verse en esta región hasta dentro de 375 años. Se espera recibir turistas de todo el país y se organizan actividades de enseñanza y comunicación de las ciencias.

Leer más
31/05/2019
PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Emprendiun: hasta el 7 de junio se reciben proyectos

El programa de la Agencia Córdoba Joven brindará la posibilidad de desarrollar 50 nuevos proyectos innovadores o de base tecnológica a estudiantes universitarios, o recientes egresados. Se otorgarán aportes económicos no-reembolsables de 200 mil pesos.

Leer más

Deportes

13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más
09/04/2024
INAUGURACIÓN

Asociación Atlética Estudiantes inauguró obras en su predio deportivo

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un reconocimiento a la institución ‘Celeste’. Entre las obras se destacan, la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más