PROVINCIALES

15/05/2019
PROGRAMAS SOCIALES

Por Mí: se extiende el período de inscripción

Los formularios podrán presentarse hasta el 31 de mayo. El cupo es de 13.000 mujeres. El sorteo se realizará el 19 de junio y la práctica laboral comienza el 1 de julio.

Leer más
15/05/2019

Nueva convocatoria para participar del Modelo COP 2019

Hasta el 24 de mayo hay tiempo para participar de la representación del órgano de Naciones Unidas que debate sobre cambio climático. La actividad de la Agencia Córdoba Joven está orientada a estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia.

Leer más
12/05/2019
ELECCIONES PROVINCIALES 2019

Histórico y contundente triunfo de Schiaretti en toda la provincia

Tras confirmarse la reelección como gobernador, Juan Schiaretti, aseguró que la amplia diferencia no lo hará caer en una arbitrariedad. El mandatario resaltó que es la mayor ventaja obtenida en la historia, desde la recuperación de la democracia.

Leer más
11/05/2019
PREVENCIÓN

Recomendaciones para prevenir accidentes con monóxido de carbono

Con la llegada del frío, se incrementa el uso artefactos que ayudan a mantener el calor en los hogares. Es importante tener en cuenta ciertos recaudos para evitar la mala combustión puede resultar peligrosa para la salud.

Leer más
11/05/2019
ELECCIONES 2019

Tras las elecciones, el dictado de clases será normal

Para que se pueda desarrollar la actividad educativa sin contratiempos, el servicio de limpieza de los edificios escolares que participen de los comicios, está garantizado.

Leer más
10/05/2019
ELECCIONES PROVINCIALES 2019

Elecciones: el domingo habrá transporte interurbano gratuito

El beneficio rige para quienes tengan que votar y para las autoridades de mesa. Afectará tanto a los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Leer más
09/05/2019
SOCIEDAD

Entre hoy y mañana se acredita la Tarjeta Social

Se trata de los montos correspondientes al programa que alcanza a casi 85.000 familias cordobesas. Hoy jueves 9 estará disponible para beneficiarios de Capital y el viernes 10 para los del interior. En ambos casos, a partir de las 16 horas.

Leer más
05/05/2019
TECNOLOGÍA

Digitalizarán actas de la dictadura para buscar a los nietos desaparecidos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba firmaron el convenio de “Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad”. De los 129 nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, cinco son hijos de cordobeses. Sin embargo, aún continúa la búsqueda de muchas personas nacidas durante la última dictadura cívico-militar, cuyas identidades fueron robadas.

Leer más
03/05/2019
CAPACITACIÓN

Río Cuarto: nueva capacitación a Tutores Pares

Beneficiarios del programa de la Agencia Córdoba Joven participaron de una formación para avanzar en el acompañamiento de ingresantes universitarios.

Leer más
29/04/2019
TECNOLOGÍA

IPJ: Reuniones de Fundaciones ahora se presentan online

La disponibilidad de este nuevo trámite digital es otro avance en el proceso de modernización del organismo.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más