PROVINCIALES

08/03/2019
SOCIEDAD

Schiaretti inauguró el mayor centro de reuniones de Argentina

Se trata del Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, para el cual se refuncionalizó el antiguo Pabellón Verde del Complejo Ferial Córdoba. Es el centro de convenciones más grande del país. “Marcará un antes y un después en el turismo de reuniones de esta Provincia”, remarcó el Gobernador.

Leer más
07/03/2019
BENEFICIOS

Cuatro nuevas líneas de crédito para acceder a la casa propia

Vivienda Semilla y Vivienda Semilla Plus tendrán financiamiento de la Provincia y de la Agencia Francesa de Desarrollo. Tengo Casa Bancor y Casa Bancor serán solventados por el Banco de Córdoba. Los préstamos tendrán un plazo de devolución de hasta 20 años. Las inscripciones comienzan el 15 de marzo. El sorteo de los beneficiarios: el 3 de junio.

Leer más
06/03/2019
TRANSPORTE

Desde hoy miércoles, se pueden activar las tarjetas del BEG

Desde el 6 de marzo el trámite está habilitado para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Para universitarios, dependerá de cada facultad. Más detalles en esta nota.

Leer más
28/02/2019
CULTURA

Se entregaron los premios de los concursos del Polo Audiovisual Córdoba

En total, se reconocieron a 24 ganadores en 13 rubros. En esta edición, se presentaron 146 proyectos de toda la provincia. El ministro Roberto Avalle confirmó que en los próximos días se lanzará la edición 2019.

Leer más
26/02/2019
POLICIALES

Crean observatorio para la cárcel de mujeres y apartan a directora

El nuevo dispositivo identificará y abordará las problemáticas y necesidades específicas de la población de mujeres y diseñar y promover información y políticas públicas orientadas a garantizar sus derechos fundamentales.

Leer más
23/02/2019
SEGURIDAD

Massei junto a Bullrich en el ascenso de suboficiales de Gendarmería

En Jesús María se realizó la ceremonia de ascenso de 160 suboficiales. Los funcionarios destacaron el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia contra la inseguridad y el narcotráfico. Valorizaron el rol del Comando Unificado Córdoba.

Leer más
21/02/2019
POLÍTICA

Una política pública para fomentar el trabajo y la economía popular

La Provincia elevará el tope de compras directas de bienes y servicios provistos por trabajadores del sector. La medida se inscribe en un programa integral para sumar trabajadores al sistema formal, capacitarlos, brindarles créditos productivos y asistencia técnica. Se invertirán más de 175 millones de pesos.

Leer más
20/02/2019
PROGRAMAS SOCIALES

Se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Economía Popular

Busca contener a trabajadores excluidos del sistema formal, capacitarlos, ofrecerles créditos productivos y asistencia técnica. También regularizar su situación para que puedan facturar. El sector proveerá el 5 por ciento de los bienes y servicios que insume el Estado provincial.

Leer más
10/02/2019
SOCIEDAD

Ya hay un buzón que ayuda a estar al día con los impuestos

El Domicilio Fiscal Electrónico recibe las notificaciones y avisos importantes referidos a las obligaciones fiscales y permite responder e interactuar con Rentas y Policía Fiscal de modo online. Es un buzón alojado en Rentas Web.

Leer más
08/02/2019
EVENTOS DE VERANO

Comienza la temporada de carnavales en la provincia de Córdoba

Se trata de una amplia oferta que se extenderá hasta los primeros días de marzo, cuando efectivamente llegan las fechas carnavaleras. Muchos rincones de la provincia programaron festejos con música, color y mucha diversión.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más