PROVINCIALES

22/07/2018
RELIGIÓN

Carlos Murias, el cura cordobés que la Iglesia convertirá en mártir

Fue discípulo del obispo Angelelli, en Chamical. Hace 42 años fue asesinado por la dictadura junto a Gabriel Longueville. La Iglesia Católica los declarará “mártires por odio de fe”. El Ministerio de Justicia de Córdoba participó de su homenaje.

Leer más
21/07/2018
CUMBRE MUNDIAL DE JUVENTUD

Convocatoria Y20: Podés ser protagonista y llevar Córdoba al mundo

Participá para ser elegido como delegado o delegada para representar a los cordobeses en la Cumbre de líderes juveniles. Un espacio donde el debate y el intercambio de ideas serán el eje. Tenés tiempo para inscribirte hasta el 23 de julio.

Leer más
21/07/2018
SALUD

Sarampión: recomiendan a la población verificar sus carnés de vacunación

Ante los casos notificados en Buenos Aires, desde el área de Epidemiología recomiendan corroborar que toda la familia cuente con las dosis indicadas de doble y triple viral. Cabe señalar que hasta el momento no se han detectado casos locales.

Leer más
20/07/2018
PROVINCIALES

Massei: “Ponemos fondos a disposición para atravesar la crisis”

El ministro confirmó que el próximo miércoles 25 se reunirá la Mesa Provincia-Municipios. Además el Gobierno de Córdoba propone la firma de un nuevo “Acuerdo federal Provincia-Municipios de diálogo y convivencia social”.

Leer más
19/07/2018
POLÍTICA

Schiaretti gestiona en París 150 millones de euros con la Agencia Francesa de Desarrollo

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo reuniones con autoridades del organismo de desarrollo para la obtención de una línea de crédito a 15 años de plazo y a una tasa de interés muy conveniente. El monto es de 150 millones de euros.

Leer más
18/07/2018
SALUD

La Salud de Córdoba moderniza su sistema de gestión y datos

La vasta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba implica la conversión del sistema sanitario al paradigma de Salud 3.0. Se estandarizan procesos entre hospitales, y se implementa la Historia Clínica Digital Única, entre otros adelantos tecnológicos. La inversión alcanza los mil millones de pesos.

Leer más
16/07/2018
PROGRAMAS SOCIALES

PIP: 5.100 inscriptos para acceder al programa

Se espera que este número sea aún mayor cuando se actualicen los últimos anotados. El 24 de julio los postulantes podrán consultar quiénes tienen el trámite aprobado, mientras que el 25 de julio se concretará el sorteo.

Leer más
13/07/2018
TURISMO

Inviernón: propuestas para este fin de semana en toda la provincia

La provincia de Córdoba ofrece una variada agenda de actividades en los principales valles y localidades. Caminatas, gastronomía y cultura, son algunas de las opciones para disfrutar este fin de semana de invierno.

Leer más
10/07/2018
SEGURIDAD

Massei puso en funciones al secretario Alfonso Mosquera

Mosquera asumió esta tarde como nuevo secretario de Seguridad, dependiente de la cartera de Gobierno. El Ministro de Gobierno lo puso en función.

Leer más
10/07/2018
PROGRAMAS SOCIALES

Últimos días para inscribirse en el Programa de Inserción Profesional

El viernes 13 de julio vencen las inscripciones. El cupo es de 3.000 y pueden participar graduados de universidades e institutos terciarios. El inicio de la práctica laboral es el 1 de agosto. Está destinado a profesionales sin límite de edad.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más