PROVINCIALES

14/06/2018
CELEBRACIÓN

En Alta Gracia serán los festejos por el Día de la Bandera

Con la presencia del gobernador Schiaretti, los actos oficiales por el 20 de junio se llevarán a cabo en la ciudad del Tajamar. Como es habitual, niños y niñas realizarán la promesa y juramento a la bandera nacional.

Leer más
12/06/2018
OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti y Rodríguez Saá acordaron cooperación interprovincial

Los gobernadores de Córdoba y San Luis suscribieron un convenio de colaboración entre ambas provincias. Supone, entre otros aspectos, acciones conjuntas en salud, educación, ciencia, desarrollo económico y social, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Leer más
12/06/2018
AGRO

Se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional del Maní

Fue esta mañana, en el Centro Cívico Provincial, y estuvo encabezada por el ministro Sergio Busso, junto a sus pares del Gabinete Productivo, Roberto Avalle y Walter Robledo.

Leer más
11/06/2018
PREVENCIÓN

Recomendaciones para prevenir accidentes por monóxido de carbono

En época de frío se produce la mayor cantidad de accidentes por intoxicación de monóxido de carbono. El principal motivo es la utilización de artefactos con anomalías para calefaccionar. Estos accidentes se pueden prevenir teniendo ciertas precauciones.

Leer más
09/06/2018
ECONOMÍA

Schiaretti: “La ida al FMI es exclusiva responsabilidad del Gobierno nacional, ojalá acierten”

En el marco de una recorrida por la obra del cierre de anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, el gobernador reiteró que “nunca le consultaron sobre ir al Fondo Monetario Internacional”. Además, destacó que, para bajar el déficit fiscal, la Nación debe poner a todas las provincias en igualdad de condiciones.

Leer más
08/06/2018
PREVENCIÓN

Con nuevo avión, comenzó la campaña provincial contra los incendios forestales

El gobernador Juan Schiaretti presentó el nuevo avión hidrante que se suma a la actual flota de 3 aeronaves que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Es un avión específico para las tareas sobre espejos de agua.

Leer más
05/06/2018
PROGRAMAS SOCIALES

Schiaretti: Vamos promover la inserción laboral de los profesionales

Durante la presentación del Programa de Inserción Profesional, el Gobernador remarcó la necesidad que el Estado acompañe y apoyo a los recién graduados en su inserción laboral.

Leer más
04/06/2018
CULTURA

El gobernador Schiaretti anunció la creación del Museo del Cuarteto Cordobés

Señaló el mandatario que hay que honrar a la música que es nuestro folklore. La reunión celebratoria del “Día del Cuarteto” se realizó en la Capilla del Buen Pastor y contó con la participación de cantantes, músicos y productores.

Leer más
03/06/2018
Plan Provincial del Manejo del Fuego

La Provincia suma un AT-802 Fire Bos a su flota de aviones hidrantes

Se trata de una aeronave con marcada maniobrabilidad y autonomía de vuelo, elementos indispensables para el combate de incendios forestales.

Leer más
31/05/2018
PROGRAMAS SOCIALES

Apoyo al Joven Emprendedor: Se realizó la entrega de crédito por 50 mil pesos

El préstamo otorgado corresponde a la Línea 3 de este Programa Provincial, el cual puede ser destinado a la compra de un activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés del 15% anual. 

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más