PROVINCIALES

03/02/2024
EDUCACIÓN

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Los fondos, correspondientes al programa FODEMEEP, son destinados a escuelas estatales de todos los niveles y modalidades educativas. El gobernador Martín Llaryora anunció que este año el Gobierno Provincial distribuirá $18.000 millones para obras de infraestructura escolar.

Leer más
01/02/2024
POLÍTICA

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

En la Unicameral provincial el Gobernador abrió el 146 período legislativo.

Leer más
29/01/2024
SUCESOS

Se confirmaron 3 casos humanos de encefalitis equina del oeste

Corresponden a personas residentes en los departamentos Unión (2) y Tercero Arriba (1), todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional por encefalitis equina del oeste se registraron 11 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Se recomienda a la población la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Leer más
29/01/2024
SOCIEDAD

Este miércoles inicia el cronograma de pago de la Administración Pública provincial

Para los empleados activos se extenderá hasta el próximo lunes 5 de febrero. Por su parte, los pasivos provinciales cobrarán este miércoles 31 de enero.

Leer más
27/01/2024
EVENTOS

Grandes festivales y eventos se vivirán en siete departamentos de la provincia

Del sábado 27 de enero al domingo 4 de febrero hay una gran variedad de espectáculos para disfrutar en familia. Musicales, danza y gastronomía confluyen en diferentes localidades del territorio cordobés.

Leer más
26/01/2024
SALUD

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Leer más
24/01/2024
POLÍTICA

La Provincia firmó el acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Públicos

Corresponde al primer trimestre de 2024. El incremento otorgado se encuentra en línea con la evolución de la recaudación provincial. El mismo ofrecimiento se hizo al resto de los gremios representativos del personal del sector público provincial.

Leer más
24/01/2024
SOCIEDAD

Conocé cómo acceder al programa de Protección del embarazo durante todo el año

Personas embarazadas y puérperas que no cuenten con obra social, pueden inscribirse. El objetivo es promover el acceso a los controles durante todo el embarazo y a un seguimiento de la persona gestante. Desde su puesta en marcha esta iniciativa acompañó a 58.685 embarazadas en la provincia.

Leer más
23/01/2024
PREVENCIÓN

Recomendaciones para evitar efectos dañinos del sol en la piel

Una excesiva exposición genera daños en la salud y afecta especialmente a la piel. La principal recomendación es evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, y utilizar protector solar de alto factor. Además, durante las épocas de intenso calor y exposición al sol, es recomendable mantenerse hidratado.

Leer más
13/01/2024
FESTIVALES

El duro recibimiento de Peteco Carabajal a Villarruel en el Festival de Jesus María

El músico y cantante Peteco Carabajal brindó un duro recibimiento a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ya que en el momento en que ella hizo su entrada le pidió al público que "no se pare que no ha llegado nadie".

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más