PROVINCIALES

04/03/2024
TURISMO

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero. Los festivales fueron el gran motor y atractivo turístico en todo el territorio provincial. Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Leer más
26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más
22/02/2024
MEDIO AMBIENTE

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tienen presencia en distintas regiones del país.

Leer más
19/02/2024
SALUD

Síndrome Urémico Hemolítico: ya son tres los niños fallecidos en 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Leer más
15/02/2024
CULTURA

La Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

El Gobierno abonará los apoyos económicos del programa Córdoba Lee 2024. También acompañará a las bibliotecas en su ordenamiento jurídico y administrativo. Además, se puso en marcha la organización de la segunda edición de “La Noche de las Lecturas”.

Leer más
13/02/2024
TURISMO

Capitani sobre el fin de semana largo que tuvo 97% de ocupación: Los turistas volvieron a elegir a Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que “los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país”. Esto, en relación a los números relevados por el centro de estadísticas que tiene la agencia y en donde la ocupación durante el fin de semana largo trepó al 97%.

Leer más
09/02/2024
PREVENCIÓN

Recomendaciones para prevenir accidentes con animales ponzoñosos

Es importante reducir el riesgo de contacto, tanto en el hogar como al aire libre. Evitar caminar sin calzado, sacudir la ropa, mantener limpio y desmalezada la vivienda y sus alrededores, son algunos de los consejos. Ante una picadura o mordedura, se debe acudir al centro de salud más cercano, sin aplicar remedios caseros ni torniquetes.

Leer más
08/02/2024
POLÍTICA

Luciana Echeverría: El gobierno colecciona derrotas

La legisladora Luciana Echevarría (MST-FITU) se refirió a la decisión de la Justicia Federal de limitar el protocolo represivo de Bullrich: “A raíz de una presentación realizada por mi compañera Cele Fierro -legisladora porteña MST FITU-, el Juez Casanello ordenó a Bullrich cumplir la normativa nacional e internacional procesal y sobre DDHH y dar aviso a la justicia de los operativos de cualquier fuerza.

Leer más
06/02/2024
SALUD

Se confirmó el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Se recomienda a la población consultar tempranamente ante fiebre, dolor súbito de cabeza, escalofríos, cansancio, dolores musculares y malestar general.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más