PROVINCIALES

02/11/2023
DISTINCIÓN

En España, la Provincia fue reconocida con el Premio de Buenas Prácticas de Oru Fogar y PNUD

Schiaretti recibió una distinción que reconoce al Polo de la Mujer como una de las cinco prácticas innovadores del mundo puesta en marcha por un gobierno regional. Córdoba fue elegida entre 30 iniciativas de todo el mundo. El Premio pone de relieve proyectos que han contribuido al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas.

Leer más
31/10/2023
EDUCACIÓN

Ciclo lectivo 2024: las clases en Córdoba iniciarán el 26 de febrero

La finalización del año escolar será el 13 de diciembre de 2024, totalizando 192 días de clases. Los docentes se reintegrarán el próximo 15 de febrero, y durante el 22 y 23 de ese mes los ingresantes a inicial, primaria y secundaria harán el período de ambientación. Todas las fechas en esta nota.

Leer más
31/10/2023
ESPECTÁCULOS

Estreno del documental "Puertas abiertas", La Noche de los Museos

En vísperas de Noche de los Museos 2023, que tendrá lugar el día viernes 3 de noviembre, desde las 20.00 horas, en Casa de la Cultura, el día jueves 2, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Leonardo Favio se proyectará, en carácter de estreno, el documental "PUERTAS ABIERTAS | La Noche de los Museos".    

Leer más
26/10/2023
SEGURIDAD

La Provincia entregó 125 patrulleros 0 Km a la Policía

Serán destinados a Departamentales Norte-Sur y a Capital. Además se informó que se incorporarán próximamente 908 policías y 4000 mil armas no letales. También se completará la entrega de 400 vehículos de Seguridad Ciudadana a municipios y comunas.

Leer más
25/10/2023
SOCIEDAD

El III Festival de Cine de Córdoba tuvo su fiesta inaugural

El programa de actividades se desarrollará hasta el domingo 29. Esta edición pondrá el foco en lo cultural, lo industrial y lo formativo del audiovisual argentino. Habrá instancias de debate, conferencias y una competencia nacional.

Leer más
18/10/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

Elecciones presidenciales: el transporte interurbano será gratuito para ir a votar

El beneficio rige para votantes y autoridades de mesa. Es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Leer más
12/10/2023
CONFLICTO

Luciana Echevarría: “Si presentan ese anteproyecto soy yo la que los voy a denunciar por xenófobos y antisemitas”

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, se refirió al pedido de sanción en su contra, solicitado por la DAIA y que estaría impulsando la legisladora Nadia Fernández.

Leer más
10/10/2023
SINIESTROS

Los incendios no dan tregua al incesante trabajo de bomberos

Centenares de efectivos combatieron el fuego durante la noche. Se avanzó en la contención de algunos focos, pero las condiciones meteorológicas son desfavorables. Hoy operarán ocho aviones hidrantes con descargas de agua desde el aire.

Leer más
07/10/2023
SOCIEDAD

Tarjeta Social: el miércoles 11 se acreditará el monto de octubre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto asciende a 25.000 pesos y hay tiempo hasta el 30 de octubre para agotar el saldo. Tarjeta Social es un programa que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

Leer más
05/10/2023
TURISMO

80 operadores internacionales conocieron la oferta turística de Córdoba

Visit Córdoba es la herramienta para ofrecer Córdoba al mercado internacional. Autoridades y empresarios mantuvieron un encuentro donde se expusieron las oportunidades que ofrece la provincia. Fue una oportunidad valiosa para fomentar el turismo de manera estratégica.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más