PROVINCIALES

18/09/2020
HOMENAJE

La Provincia homenajeó a Bustos, primer Gobernador constitucional de Córdoba

Schiaretti presidió la conmemoración del prócer cordobés, electo gobernador en 1820. Las autoridades descubrieron el retrato oficial de Bustos y depositaron una ofrenda floral en el monumento ecuestre frente al Centro Cívico. Cerrando la jornada se transmitió vía streaming el espectáculo “Bustos el escondido».

Leer más
17/09/2020
SOCIEDAD

El día de la Primavera se festeja en Casa

Este año, la celebración de la estación más linda se llevará a cabo, vía streaming, con las actuaciones de grandes artistas, como La Barra, Q´Lokura, Fran Silva; Los Caligaris y PYM, entre otros. Habrá sorteos y regalos para toda la familia.

Leer más
17/09/2020
SOCIEDAD

Rentas: con el 70% de descuento es más fácil ponerse al día

Hasta el lunes 21 de septiembre se puede pagar deuda con 70% de descuento en intereses, multas y honorarios. La gestión se puede completar online desde la web de Rentas Córdoba.

Leer más
16/09/2020
SOCIEDAD

La Región Centro lanzó el Plan de Acción de Igualdad y Género

Schiaretti destacó el paso dado en materia de género y recalcó que es “la primera acción conjunta de los tres gobiernos provinciales en esta etapa de la Región Centro”. Se apunta a fortalecer las capacidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en el ámbito de la prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género.

Leer más
15/09/2020
SOCIEDAD

Arrancó con modalidad virtual la Semana TIC 2020

Calvo y De Chiara dejaron inaugurada la cita con la tecnología y la innovación que organizan la Provincia y la cámara del sector informático y de las comunicaciones. Hasta este viernes, el evento ofrecerá 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas a la carta. El eje es la «Transformación 4.0», con la mira puesta en consolidar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de Argentina.

Leer más
13/09/2020
PRIMAVERA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Día de la Primavera se festejará en casa

La Provincia organizó una celebración vía streaming para recibir la primavera. * Actuarán Los Caligaris, Q´Lokura, Fran Silva y PYM, entre otros. * Habrá sorteos y regalos para toda la familia.

Leer más
09/09/2020
SOCIEDAD

Se habilitó un nuevo parque industrial en Corral de Bustos

El Gobernador habilitó el predio que impulsa la actividad productiva regional y la creación de puestos de trabajo. Ya hay seis firmas radicadas y otras tres lo harán próximamente. La inversión en infraestructura ascendió a más de 370 millones de pesos. Se generaron 139 puestos de trabajo en forma directa.

Leer más
07/09/2020
SOCIEDAD

Rentas: el jueves vence la cuota 8

El jueves 10 de septiembre vence la cuota 8 de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones. Continúa el descuento del 5% adicional por cancelación online o pago por chat.

Leer más
05/09/2020
VIOLENCIA DE GENERO

Violencia de Genero; repudiaron el ataque al mural de Paola Acosta

En el día de ayer el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola Acosta, víctima de femicidio.    

Leer más
04/09/2020
ECONOMÍA

Cordobesa prevé vender por $15 mil millones en los próximos 6 meses

El gobernador Schiaretti, presentó los planes de 24, 20 y 12 cuotas fijas con Tarjeta CORDOBESA . La iniciativa tiene como objetivo principal incentivar el consumo. Más de 2.700 comercios de toda la provincia ofrecerán estos planes de pago en compras presenciales y online.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más