NACIONALES

25/03/2024
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA

Una multitud para decir nunca más a la dictadura y a la miseria planificada del gobierno libertario

Cuatrocientas mil personas salieron a las calles contra el negacionismo de Javier Milei y Victoria Villarruel. "Queremos un pueblo feliz y para eso tiene que haber pan, paz, trabajo y libertad", pidieron los organismos de derechos humanos.

Leer más
14/03/2024
POLITICA

Alejandra Vigo adelantó la abstencion en la votacion del DNU por considerar “irracional aprobarlo a libro cerrado”

La senadora nacional por Córdoba propuso que se trate en cuatro bloques: economías regionales, leyes laborales y previsionales, salud, y reforma del Estado.

Leer más
21/02/2024
TRATA DE PERSONAS

Cómo opera la trata y por qué el caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

Leer más
20/12/2023
MANIFESTACIÓN

Organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo luego de empujones y tensión con la policía

Las columnas ingresaron pacíficamente por Diagonal Sur. Se espera la lectura de un documento, luego de una serie de corridas con la Gendarmería y las policías porteña y Federal en algunos tramos del trayecto, en los cuales hubo al menos dos detenidos.

Leer más
07/11/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

MASSA EN CÓRDOBA: Tenemos la enorme responsabilidad de dar vuelta la página y llamar a la unidad nacional

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria realizó una recorrida por distintas ciudades de Córdoba, donde obtuvo el apoyo de dirigentes y empresarios, y cerró la jornada en la capital con un multitudinario acto en el Club General Paz Juniors.

Leer más
29/10/2023

Natalia De la Sota confirmó que votará a Sergio Massa

Balotaje: los Diputados Nacionales Natalia de la Sota y “Topo” Rodríguez votarán a Sergio Massa. Los integrantes del Interbloque Federal confirmaron su postura de cara al balotaje del 19 de noviembre. De la Sota, además, responde al gobernador Juan Schiaretti.

Leer más
26/10/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

Amalia Granata se aleja de Milei y lo acusa de convertirse en la peor casta

Así lo señaló la diputada provincial santafesina en declaraciones a "Radio Dos" de la ciudad de Rosario en las que expresa su profunda decepción por la última maniobra electoral de Milei: "Vos dijiste que no eras eso, que venías a terminar con eso", le reclamó y adelantó que votará en blanco.   

Leer más
26/10/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

Martín Lousteau: Milei es peligroso y desequilibrado, irse con él es una perpetuación de la grieta

Para el senador y excandidato a jefe de Gobierno porteño, el libertario "es un demagogo extremista de derecha", y volvió a cargar contra Macri: lo acusó de ser un "gran irresponsable" y "antidemocrático", y de "querer joder" la continuidad de Juntos por el Cambio.  

Leer más
25/10/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

El radicalismo toma posición en la interna y se distancia de Macri y Milei

Gerardo Morales y Martín Lousteau fueron los encargados de comunicar que la UCR no se pronunciará a favor de ningún candidato en el balotaje y criticó duramente al expresidente y a Patricia Bullrich por haber hecho un "acuerdo entre bastidores" con el líder de La Libertad Avanza. "Milei es mi límite", expresó el gobernador jujeño.

Leer más
24/10/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

Dirigentes radicales no dudan: Con Milei, ni a la esquina

En un duro documento, dirigentes de MNMR-UCR se pronunciaron en contra de las propuestas "totalitarias y antidemocráticas" del candidato de La Libertad Avanza. "Como radicales, jamás podríamos votar a Milei", destacaron.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más