NACIONALES

29/11/2021
CASO LUCIO

General Pico: El último adiós a Lucio, el nene de 5 años asesinado por su madre

En una ceremonia cargada de sentimientos, los restos del pequeño Lucio fueron acompañados por su familia, allegados, amigos y vecinos.

Leer más
29/11/2021
CASO LUCIO

Horror por el asesinato del nene: Nunca vi algo así, dijo el forense

El crimen a golpes de un nene, por el que fueron detenidas la madre biológica y su pareja, conmocionó a La Pampa. El profesional que realizó la autopsia registró politraumatismos y hemorragia interna, con un nivel inédito de violencia. Un análisis desde la psiquiatría, atravesado por la perspectiva de género.

Leer más
29/11/2021
MADRE ASESINÓ A SU PEQUEÑO HIJO

La desgarradora despedida del padre del nene de 5 años asesinado por su madre: Perdoname hijo, no llegué a tiempo

"Perdóname hijo, no llegué a tiempo. Perdoname por no poder hacer nada", se lamentó el padre del niño de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y la pareja de la madre en La Pampa en una conmovedora carta de despedida. Pese a lo que sostiene la familia, desde el Poder Judicial de La Pampa negaron la existencia de denuncias por malos tratos hacia el niño. Ayer, domingo, cientos de personas se movilizaron para pedir “justicia por Lucio” y este mediodía, la familia paterna de Lucio irá a los Tribunales para exigir respuestas. 

Leer más
27/11/2021
JUDICIALES

Sobreseyeron a la Vicepresidenta Cristina y a sus hijos en las causas Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 falló por dos votos contra 1. La resolución abarca, entre otros, a los empresarios Báez, De Sousa y Cristóbal López. Se los acusaba por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita.

Leer más
27/11/2021
CASO GUADALUPE

Caso Guadalupe: rastrillaron una zona de Daract siguiendo una pista

La localidad de Justo Daract y la prensa se movilizó tras conocerse la noticia de un rastrillaje policial 7 kilómetros al sudeste de la ciudad, en las márgenes del Río V, casi en el límite con Córdoba. Una fuente policial confirmó que el operativo fue para chequear una pista sobre el caso de Guadalupe Belén Lucero, desaparecida hace cinco meses de un barrio de la capital. Unos 40 efectivos de Villa Mercedes revisaron 1.500 metros de ambos lados del río, sin resultados positivos.

Leer más
25/11/2021
SOCIEDAD

Con un amparo, los estudiantes de Derecho de la Austral lograron que el Poder Judicial le exija al Ejecutivo reglamentar la Ley sobre Muerte Súbita

Buenos Aires, noviembre de 2021 - Los alumnos de abogacía de la Universidad Austral interpusieron una acción de amparo promovida por la Sociedad Argentina de Cardiología y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos para exigir al Poder Ejecutivo Nacional que reglamente la Ley sobre Muerte Súbita (Ley N° 27.159) y establezca en qué lugares públicos o privados de acceso público, y en qué condiciones, deben instalarse desfibriladores automáticos.

Leer más
15/11/2021
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Schiaretti: se ratifica el empate de debilidades entre Cambiemos y el Frente de Todos

El Gobernador felicitó por el triunfo a Juntos por el Cambio y al remarcar que “ninguna de las fuerzas nacionales tiene quorum propio, es central que representemos a Córdoba.”

Leer más
15/11/2021
CASO GUADALUPE

Familiares de Guadalupe marcharon al cumplirse cinco meses de su desaparición

Durante la jornada los principales referentes políticos recordaron a la niña desaparecida al momento de emitir su voto en la jornada electoral de este domingo. Las autoridades solicitan que cualquier información sea comunicada al 911.

Leer más
20/10/2021
JUSTICIA

Espionaje ilegal: familiares del ARA San Juan piden la detención de Macri

Luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria, la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, solicitó la detención del expresidente.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más