NACIONALES

17/10/2022
17 DE OCTUBRE

La Plaza de Mayo celebró el Día de la Lealtad peronista

Bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía con justicia social", una multitud de personas se congregó en las inmediaciones de la histórica plaza, en reclamo de mayor control estatal en la planificación de la economía "con el pueblo como protagonista".

Leer más
10/10/2022
SOCIEDAD

Histórica marcha del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

La Legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, encabezó la movilización del Encuentro Plurinacional y disidente en San Luis.

Leer más
19/09/2022
MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Otro mensaje compromete a Carrizo: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"

El descubrimiento complicó aún más la situación del acusado de haber organizado el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández. El texto fue enviado dos horas después del fallido magnicidio.

Leer más
17/09/2022
MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Nicolás Carrizo: Estuvo muy cerca, falló el arma...

Ante la jueza, el cuarto detenido por el ataque a Cristina aseguró que bromeaba cuando le dijo a su hermana que había participado de la planificación del hecho. "El arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto...", afirmó en uno de los pasajes de la conversación que lo incrimina.

Leer más
04/09/2022
MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Victoria Montenegro: El arma la cargaron todos los que fueron gestando el odio

En diálogo con Télam, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña señaló que el atentado a Cristina no se trató de "un hecho aislado", sino que es "parte de un caldo de cultivo" con responsabilidades políticas y comunicacionales.

Leer más
02/09/2022
MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

El atentado contra Cristina fue alimentado por mensajes de odio

La agencia Télam reunió los testimonios de las 5 funcionarias que ocupan el cargo de ministras de Mujeres, Géneros, Diversidad e Igualdad a nivel nacional y en 4 provincias, entre ellas Gómez Alcorta, Florencia Marinaro y Estela Díaz.

Leer más
02/09/2022
MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Atentado contra Cristina: Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo y llamado a la unidad nacional

Columnas de manifestantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon en repudio al ataque. Ministros del Gabinete se sumaron a la movilización. Leyeron un documento que destacó que "la paz social es una responsabilidad colectiva".

Leer más
02/09/2022
INTENTO DE HOMICIDIO A LA VICEPRESIDENTE

Conmoción por el intento de magnicidio contra la Vicepresidente Cristina Fernández

El país entró en un estado de conmoción por el ataque contra la Vicepresidenta, a quien un hombre trató de asesinar con un arma de fuego que habría alcanzado a gatillar a centímetros de su cabeza sin que saliera la munición, cuando estaba por ingresar a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

Leer más
02/09/2022
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTE

La jueza Capuchetti ingresó a la casa de Cristina Kirchner para tomarle declaración

Al menos ocho personas que se manifestaron el jueves ya prestaron declaración como testigos. La magistrada, junto con los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano, realizaron además una inspección ocular a la zona donde ocurrió el atentado. Analizan el teléfono del detenido.

Leer más
01/09/2022
MAGNICIDIO

Intentaron asesinar a la Vicepresidente Cristina Fernández

Un hombre fue detenido tras intentar gatillar frente a la cabeza de la Vicepresidenta. El sujeto es de origen brasileño y aparentemente ya había sido detenido por portación de armas.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más