NACIONALES

13/01/2022
HOMENAJE

Declaran 2022 como año de homenaje del pueblo argentino a los caídos en Malvinas

La norma dispone que "durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: 'Las Malvinas son argentinas'".

Leer más
03/01/2022
MALVINAS ARGENTINAS

El Gobierno nacional lanzó este lunes la Agenda Malvinas 40 Años

Los objetivos son homenajear a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur y reconocer a los excombatientes, a los veteranos de guerra de Malvinas y a sus familiares.

Leer más
20/12/2021
SUCESOS

Crisis del 2001 en Argentina: En memoria de las víctimas de la represión

Se cumplieron veinte años de las manifestaciones y la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminaron con la vida de 39 personas y con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

Leer más
17/12/2021
POLÍTICA

El Bloque Córdoba Federal rechazó el presupuesto 2022

Presupuesto: "Hemos rechazado el proyecto más antifederal que se le haya ofrecido al país en los últimos años", expresó el Diputado Nacional Carlos Gutierrez.

Leer más
14/12/2021
CASO GUADALUPE

6 meses sin Guadalupe: su familia recibió el diploma del jardín de la nena desaparecida

Hoy 14 de diciembre se cumplen 6 meses de la desaparición de la nena. Ayer lunes 13 en la Sala Amarilla del jardín Puertas del Sol de San Luis terminaron las clases, la escuela a la que asistía Guadalupe Lucero, y allí le entregaron a su familia el diploma que debería haber recibido pequeña.

Leer más
11/12/2021
CASO GUADALUPE

Se cumplen seis meses de desaparición de Guadalupe y ahora el caso lo investiga la Justicia Federal

El juez Ariel Parrillis, le envió toda el expediente a la Justicia Federal puntana, que investigará la desaparición de la menor que el 6 de diciembre cumplió 6 años.

Leer más
10/12/2021
DÍA DE LA DEMOCRACIA

Un festejo a Plaza llena por los 38 años de la democracia argentina

Una verdadera multitud colmó la Plaza de Mayo con banderas y remeras multicolores para participar de los festejos por un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, en 1983.

Leer más
02/12/2021
CASO LUCIO

Protesta en la cárcel de San Luis por el caso Lucio: Que se las lleven, no las queremos acá

Este jueves por la tarde, un grupo de mujeres se convocó en el Complejo Penitenciario Provincial de San Luis y cuestionó a las autoridades que permitieron el arribo de las dos imputadas por el crimen del pequeño Lucio Dupuy.

Leer más
29/11/2021
CASO LUCIO

General Pico: El último adiós a Lucio, el nene de 5 años asesinado por su madre

En una ceremonia cargada de sentimientos, los restos del pequeño Lucio fueron acompañados por su familia, allegados, amigos y vecinos.

Leer más
29/11/2021
CASO LUCIO

Horror por el asesinato del nene: Nunca vi algo así, dijo el forense

El crimen a golpes de un nene, por el que fueron detenidas la madre biológica y su pareja, conmocionó a La Pampa. El profesional que realizó la autopsia registró politraumatismos y hemorragia interna, con un nivel inédito de violencia. Un análisis desde la psiquiatría, atravesado por la perspectiva de género.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más