NACIONALES

03/09/2021
POLÉMICA FRASE DE MACRI

La frase con tono golpista de Macri y la respuesta del Gobierno

"Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional", cuestionó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Pidió que las fuerzas políticas que competirán en las elecciones repudien los dichos de Macri porque "atacan a la democracia".

Leer más
26/08/2021
CASO GUADALUPE

El presidente Alberto Fernández recibió a la mamá de Guadalupe

El jefe de Estado, Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, y Silvia Domínguez, su abuela,  mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial de la Casa Rosada que se extendió durante una hora y media.

Leer más
24/08/2021
CASO GUADALUPE

Un perro detectó el último rastro de Guadalupe en la ruta 7

Después de 70 días, cientos de allanamientos y más de mil inspecciones, fue un nuevo perro rastreador el que detectó en las últimas horas que Guadalupe Belén Lucero, la nena que desapareció en San Luis el 14 de junio, fue raptada en la puerta de la casa de su tía y llevada después hasta la Ruta 7, donde su olor se pierde.

Leer más
21/08/2021
ESCÁNDALO

Elisa Carrió fue denunciada por festejar su cumpleaños en cuarentena

Luego del escándanlo en Olivos, la dirigente opositora también fue acusada de violar las medidas sanitarias al realizar una fiesta con decenas de invitados y mariachis. La líder de la Coalición Cívica fue denunciada por violar las normas impuestas por la pandemia. No habría respetado el límite estipulado para las reuniones sociales, como en la foto de Olivos pero con más gente. En la fiesta estuvieron Larreta y Santilli, entre otros. La presentación contra Macri por incumplir el aislamiento tras volver de Europa.

Leer más
19/08/2021
MALVINAS ARGENTINAS

Hallan restos de cinco soldados argentinos en la tumba C.1.10. del cementerio de Darwin

El Gobierno nacional celebró los avances preliminares del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  en las islas Malvinas. Originalmente se pensaba que en esa tumba colectiva estaban los restos de cuatro soldados caídos.

Leer más
19/08/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Llegaron 1,2 millones de dosis de Sinopharm y AstraZeneca

Al filo de la medianoche del miércoles llegaron al pais 1,2 millones de dosis de vacunas AstraZeneca y Sinopharm en dos vuelos distintos, que se suman a la campaña nacional de vacunación.

Leer más
14/08/2021
CASO GUADALUPE

Guadalupe: a dos meses de la desaparición de la nena de 5 años, se realizó una marcha

Yamila Cialone, madre de la niña Guadalupe Lucero que desapareció hace 61 días en San Luis, pidió a la comunidad y a los medios de comunicación que difundan la foto de su hija “para que no se apague" su nombre y destacó que quienes se llevaron a la nena le "hicieron mucho daño".

Leer más
11/08/2021
SOCIEDAD

Por primera vez un auto eléctrico de fabricación argentina ya está a la venta

Se trata de "Tito" creado en la Provincia de San Luis por la empresa Coradir S.A. En pleno proceso de fabricación para lanzarse formalmente al mercado, crecen las expectativas.

Leer más
08/08/2021
CASO GUADALUPE

Guadalupe: el operativo se trasladó al dique Piscu Yacu

Este domingo la Policía de San Luis trasladó el operativo de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero al dique Piscu Yacu de Merlo. Los trabajos en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones al barrio 544 Viviendas, también continuaron. Este sábado hubo cuatro allanamientos, sin resultados relevantes. Los rastrillajes en el dique Boca del Río concluyeron sin novedades.

Leer más
08/08/2021
SOCIEDAD

Este lunes llega a Malvinas un equipo de forenses a realizar trabajos de identificación de restos

Los trabajos de campo se realizarán cuatro años después del primer Plan Proyecto Humanitario desarrollado en el cementerio de Darwin, donde se pudo identificar a 115 soldados argentinos gracias a las muestras de sangre aportadas por sus familiares. Por Silvina Oranges

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más