LOCALES

11/09/2018
EDUCACIÓN

Interesante charla informativa sobre el Curso Básico de Mediación que se realizará en Mackenna

Con la presencia de las Abogadas Edith Palandri y Silvina Schmitt, quienes serán las encargadas de dictar el Curso Básico de Mediación en nuestra ciudad, el lunes por la tarde en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizó una charla informativa sobre el curso antes mencionado con un buen número de personas interesadas en el tema. Entre ellas, profesionales y personal policial.

Leer más
11/09/2018
POLICIALES

Utilizando la modalidad del cuento del tío, ladrones estafaron a vecinos de Mackenna

Mucha preocupación y alerta se generó entre los vecinos de Mackenna que se viralizó en las redes sociales, luego de hacerse pública la noticia que sujetos que se hacían pasar por empleados de la Cooperativa Ceyal estafaron a varias personas con la modalidad del "cuento del tío". La Policia esta en plena investigación.

Leer más
08/09/2018
EDUCACIÓN

En Vicuña Mackenna se dictará un Curso Básico de Mediación

El Instituto Leonardo Da Vinci dictará en nuestra ciudad un Curso Básico de Mediación. Introductorio, entrenamiento y pasantías. (120 horas homologadas por la Dirección de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos DIMARC). Este lunes a partir de las 18,00 hs en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizará una charla informativa. Esta destinado a personas mayores de 18 años.  

Leer más
08/09/2018
OBRAS PÚBLICAS

El Municipio de Mackenna sigue entregando viviendas

El viernes 7 en horas de la mañana se realizó la entrega de dos nuevas viviendas correspondientes al PRO.MA.VI (Programa Mackennense de Viviendas) en el Barrio San Vicente. En esta oportunidad fueron adjudicadas por sorteo, y corresponden a las casas Nº 73 y Nº 75 del PRO.MA.VI Nº 2.  

Leer más
07/09/2018
CELEBRACIÓN

Día Internacional de la Alfabetización

Este 8 de septiembre, como cada año, se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, fecha proclamada desde el año 1965 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La Municipalidad local saluda a docentes y alumnos del Taller Municipal de Alfabetización y del CENPA Nº 11.

Leer más
06/09/2018
BROMATOLOGÍA

Llegó el tiempo de preparar la huerta

Desde el Área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad local, se informa que a partir del próximo lunes 10 de septiembre, se lanzará la temporada Primavera Verano 2018 / 2019 de los Kid's de semillas para preparar la huerta. Los mismos contarán con variados estilos y diseños de las distintas colecciones de semillas de tendencia época estival.

Leer más
04/09/2018
ÁREA TRÁNSITO MUNICIPAL

Los transportes de pasajeros deberán actualizar la documentación anual

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Tránsito convoca a quienes brindan el servicio de transporte de pasajeros, a realizar la actualización anual de documentación de dichos vehículos a partir del lunes 3 de septiembre de 16:00 a 18:00 en la Oficina del Área de Tránsito.

Leer más
03/09/2018
OBRAS PÚBLICAS

La esperada obra de gas ya es una realidad para los mackennenses

La esperada y vital obra de gas, tantas veces prometida, finalmente ya es una realidad para los habitantes de Mackenna. La empresa Tecon Constructora, ganadora de la licitación, esta en plena ejecución de los primeros 4500 metros de cañería troncal y red domiciliaria que es subsidiada por la empresa ECOGAS tras un acuerdo con el gobierno provincial.

Leer más
30/08/2018
ZOONOSIS

Mackenna; Encontraron a un murciélago rabioso

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Zoonosis informa que se registró un nuevo caso de murciélago positivo a Rabia en la ciudad. El ejemplar fue encontrado en pleno día en el sector Este de la población. Se pide no entrar en pánico ante este tipo de casos y colaborar para una adecuada prevención.  

Leer más
28/08/2018
TEATRO

La exitosa comedia Mi Vecina Favorita se presentará en Mackenna

El próximo viernes 7 de setiembre, a partir de las 21,45 hs en la Sala de Espectáculos de Ceyal se presentará la comedia que hizo furor en la temporada marplatense. Encabezada por Lizy Tagliani el público disfrutará de una comedia que te hará reír de principio a fin.  

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más