LOCALES

26/03/2018
POLICIALES

Policiales en Mackenna: De todo como en botica

Según lo informado por el jefe de la Dependencia Policial local, Comisario Walter Comoglio, el fin de semana arrojó variados hechos delictivos: Allanamientos, robos,  secuestros, detenciones, hurtos, accidentes viales, incendio y más...

Leer más
25/03/2018
CELEBRACIONES

SEMANA SANTA: Del 24 de Marzo al 1 de Abril

Bajo el lema "Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; Pero si muere, da mucho fruto" (Jesús), se vienen realizando en nuestra ciudad las distintas actividades religiosas de Semana Santa.

Leer más
24/03/2018
¡PROHIBIDO OLVIDAR!

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983.

Leer más
24/03/2018
EDUCACIÓN

CAU CEYAL: Inscripciones abiertas 2018

En el Centro de Aprendizaje Universitario -CAU- CEYAL continúan abiertas las inscripciones para la propuesta académica de la Universidad Siglo XXI 2018; en sus carreras de Pregrado, Grado y Cursos, que forman parte de esta oferta de educación distribuida.

Leer más
23/03/2018
ZOONOSIS

Atrapan en el centro de Mackenna, un murciélago con rabia

Desde el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Mackenna, se informó que en el día de ayer se capturó en el centro de la ciudad, un murciélago positivo a rabia. Por lo cual se comunica que el próximo lunes 26, se realizará un control de foco, vacunando en ese sector a perros y gatos con el fin de realizar la prevención adecuada. "Es importante que no entremos en pánico y ayudemos al municipio a realizar la prevención correspondiente".

Leer más
22/03/2018
EDUCACIÓN

En el sector Este de la Pista de Atletismo se construirá la nueva Escuela PROA

Como es de público conocimiento, Vicuña Mackenna fue elegida por el Gobierno Provincial para construir una de las 40 nuevas Escuelas PROA, que se distribuirán entre los 437 municipios existentes en Córdoba. El lugar elegido (Foto) es el predio donde funciona la Pista Municipal de Atletismo "Eduardo Lopez Novillo" y cuyo espacio será ocupado-en su mayoría- por el edificio escolar que comenzará muy pronto a construirse.

Leer más
21/03/2018
CULTURA

Desafío Literario

A partir de Febrero comenzó el Desafío Literario con 27 participantes hasta el momento, organiza por la Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno de nuestra ciudad. Quienes todavía no lo hicieron, tienen tiempo hasta el próximo Viernes 30 de Marzo para sumarse al desafío de leer un libro o dos cada mes y en 10 meses llegar a leer 15 libros o más.

Leer más
20/03/2018
DEPORTES ALTERNATIVOS

Escuela Municipal de Ajedrez

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Deportes COMUNICA que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Ajedrez, que coordina el Profesor Samuel Sosa.

Leer más
18/03/2018
CULTURA

Talleres Municipales de Expresión Artística 2018

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que están abiertas las inscripciones para los Talleres Municipales de Expresión Artística 2018. Las inscripciones se receptan en la Dirección Municipal de Cultura (en el edificio Municipal) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Hs. A continuación se detallan los: TALLERES CULTURALES 2018.  

Leer más
16/03/2018
SERVICIOS

El lunes no habrá recolección de residuos

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que el lunes 19 de marzo no habrá recolección de residuos, debido al feriado por el día del Santo Patrono San José.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más