LOCALES

18/01/2017
OBRAS PÚBLICAS

Asfaltado de calles en barrios de Mackenna.

Durante la conferencia de prensa donde funcionario nacionales anunciaron la entrega por parte de la nación de 130 millones de pesos para el municipio destinados a la realización de distintas obras, (Ver nota aparte) el Secretario de Obras Públicas Juan Pablo Sgavetti anunció que dentro del porcentaje para obras públicas, hay un monto de 53 millones de pesos para la pavimentación de 61 cuadras. Las calles que serán asfaltadas pertenecen al Barrio San Vicente; Francisco Torres, Joaquín Cendoya y Mariano Moreno, mientras que en el Barrio Sur las calles asfaltadas serán la Colón, Gregorio Ramirez, Servando Vidal, Fulvio Zambroni y Jesús Manselles.

Leer más
17/01/2017
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD

Todo listo para disfrutar este Domingo de la 10º Edición Mackenna Alta moda Summer 2017.

Con muchas expectativas se espera la Décima Edición del Mackenna Alta Moda Summer 2017 que este Domingo 22 de Enero se realizará a partir de las 20,00 Hs en las Escalinatas Casa de la Cultura, en pleno centro de la ciudad. Con el correr de los años, el Mega Desfile se ha transformado en el evento más importante del sur provincial, si se tiene en cuenta el nivel que se puede apreciar en la pasarela. El fuerte del Mackenna Alta Moda es precisamente la Alta Costura, por eso es que desde la Segunda Edición Diseñadores de distintos lugares de la provincia solicitan a la organización poder ser parte del evento para mostrar sus Colecciones. Este año volverá la Alta Costura Infantil, con la presencia de la Diseñadora de la ciudad de Buenos Aires Luisa Mastronardo que vestirá a nenas con vestidos de cortejos y fiestas para el deleite de las mamis.

Leer más
16/01/2017
SOCIEDAD

El 2017 promete ser un año positivo.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Roberto Casari en una entrevista exclusiva con MACKENNA INFO, se mostró muy conforme como concluyó el año anterior y se animó a decir que este año que recién se inicia "promete ser muy esperanzador y positivo". "El año 2016 fue un año complicado, luego de venir de un año electoral como lo fue el 2015, con cambios lógicos a la gestión. Fue complicado en el transcurso del mismo, pero llegando al final, se fue normalizando la parte económica, especialmente con el tema de los sueldos, con el atraso de algunos días", indicó el funcionario. "Pero por suerte en Diciembre se pudieron regularizar las finanzas y de esa manera pudimos pagar los sueldos y los aguinaldos, incluido el bono de fin de año, en término.", subrayó.

Leer más
15/01/2017
TORMENTA DE VERANO

Una fuerte tormenta de viento y lluvia causó daños en Mackenna.

En las primeras horas del Domingo, una fuerte tormenta de viento y lluvia azotó Vicuña Mackenna, causando serios daños materiales, registrando voladuras de techos, caídas de árboles y algunas personas heridas. Además el fuerte viento ocasionó caída de árboles y columnas de Telecom y del tendido eléctrico, por lo que recién pasada las diez de la mañana se recuperó la energía eléctrica. Además las fuertes ráfagas volaron las antenas de algunas radios, entre ellas la de la VM1 y FM Universo que fueron las más perjudicadas. También en un predio ubicado en el sector este del radio urbano, donde se iba a realizar un evento organizado por Jalisco Disco Pub, el potente viento causó graves daños materiales, volando prácticamente la carpa donde estaba comenzando la fiesta bolichera. Por suerte -según lo expresado por el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, José Gallardo- no hubo que lamentar personas heridas de gravedad, teniendo en cuenta que la tormenta se produjo en las primeras horas del Domingo, cuando todavía los jóvenes no habían llegado al lugar.  

Leer más
14/01/2017
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD

Brillante actuación del Circo Amarillo.

Una multitud -la mayoría niños de todas las edades- colmo la Plaza Sarmiento el Viernes 13 por la noche para disfrutar de un gran espectáculo brindado por el "Circo Amarillo". El evento fue organizado por la Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Cultura, y estuvo enmarcado dentro del ciclo "Viva el Verano en la Ciudad", con el auspicio del Gobierno de la provincia de Córdoba desde las Agencias Córdoba Joven – Córdoba Turismo – Córdoba Cultura Municipalidad de Río Cuarto – Secretaría de Cultura Los artistas que integran "Circo Amarillo", presentaron un divertido espectáculo llamado "Clake" con el cual hicieron reír a niños y grandes.  

Leer más
12/01/2017
OBRAS PÚBLICAS

La Nación enviará un subsidio de 130 millones de pesos al municipio de Mackenna para realizar distintas obras.

Tal lo previsto en la mañana de hoy Jueves 12 de Enero, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizó una Conferencia de Prensa donde además del Intendente Héctor Luis Laborde y los integrantes del Departamento Ejecutivo, estuvo presente el Director Regional -Zona Centro- de la Secretaria de Hábitat y Vivienda de la Nación Emmanuel Godoy, quién realizó importantes anuncios para la localidad. El funcionario confirmó que el Gobierno Nacional enviará al municipio de Mackenna un subsidio NO reintegrable de 130 millones de pesos para realizar distintas obras en el radio urbano, priorizando los barrios más vulnerables, como el San Vicente y el Barrio Sur. La primera parte del subsidio estaría llegando los próximos días para comenzar con los trabajos en el mes de Febrero.

Leer más
11/01/2017
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD

Este Viernes llega el Circo Amarillo a Mackenna.

Este Viernes, 13 de enero, la Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Cultura, te invita disfrutar de una noche diferente en el marco del Ciclo “Viva el verano en la ciudad”…Llega el "Circo Amarillo" con su espectáculo Clake!!! Dos excéntricos payasos en una representación de malabares, risas y música.Plaza Domingo Faustino Sarmiento 21:30 hs. Entrada Libre y gratuita. Duración del evento: Una hora apróximadamente. Organizan: Gobierno de la provincia de Córdoba Córdoba Joven – Córdoba Turismo – Agencia Córdoba Cultura Municipalidad de Río Cuarto – Secretaría de Cultura Municipalidad de Vicuña Mackenna – Dirección de Cultura.

Leer más
11/01/2017
TRABAJADORES DESPEDIDOS

Alpargatas cierra la Planta de Villa Mercedes, más de 70 empleados quedan sin trabajo.

La fábrica Alpargatas confirmó el cierre de sus plantas del parque industrial de Villa Mercedes, y la de Florencio Varela, debido a la baja de producción por la apertura de las importaciones. Quedarían sin trabajos centenares de personas entre las cuales hay gente de la región. El secretario gremial de la Asociación Obrera Textil, Juan Olguín, informó que la empresa comunicó que a partir de hoy Miércoles comenzarían a enviarse los telegramas de despidos y el viernes depositará las indemnizaciones. Los trabajadores despedidos de esta sucursal de la reconocida marca, no pueden salir de su asombro, al enterarse de manera imprevista de esta triste noticia. Al menos setenta serían los empleados que trabajan en dicha sucursal, entre ellos algunos mackennenses.  

Leer más
11/01/2017
TRANSITO URBANO

Un sector de la calle Cipriano Morelli será modificado.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Tránsito, COMUNICA que, a partir del 16 de enero de 2017 SE CAMBIA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN de la calle Cipriano Morelli en el tramo comprendido entre Avenida Carlos S. Yde y Monseñor Muguerza. Por lo tanto, en ese tramo, la calle Cipriano Morelli SERÁ MANO ÚNICA de Este a Oeste, quedando prohibido, también, el estacionamiento sobre línea amarilla en ese sector. La desición fue tomada para evitar accidentes, teniendo en cuenta que es un sector muy transitado.  

Leer más
10/01/2017
ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS RURALES

Recuperan bovinos que habían sido sustraídos en campos cercanos a Mackenna.

El buen accionar policial, dio resultado positivo con la investigación que se venía realizando sobre el robo de ganado en establecimientos rurales cercanos a Vicuña Mackenna. Los hechos habían sucedido en el mes de Diciembre y los productores damnificados realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaria de Mackenna, desde donde se comenzó con la investigación que terminó dando resutados positivos, si se tiene en cuenta que fueron secuestrados 80 vacunos de los cuales tres habían sido faenados. Hasta el momentos no hay detenidos, pero para las próximas horas se espera que surgan novedades sobre el tema. Los operativos se realizaron en campos de las localidades de Canals, Coronel Moldes, La Cesira y Las Acequias, según informaron fuentes policiales.  

Leer más

Deportes

20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más