REGIONALES

18/04/2024
MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de residuos: Llaryora anunció la refuncionalización de la Planta Tratamiento de Residuos de Coronel Moldes

* El gobernador se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional Río Cuarto. * La inversión contempla la instalación de un relleno sanitario para avanzar en la solución definitiva de los residuos en la región. * Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Leer más
03/04/2024
SEGURIDAD

Río Cuarto: Comenzó la capacitación de las Guardias Locales

En la capital alterna se dio inicio al proceso de capacitaciones para el personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. En esta primera etapa, son 100 hombres y mujeres de la región que iniciaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana, brindada por la Universidad Nacional de Villa María. A partir de distintas sedes en las regiones Sur – Centro y Norte, las capacitaciones se extenderán a más de 1000 agentes, de municipios y comunas que han adherido a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Leer más
26/03/2024
EVENTOS

Multitudinario cierre del Otoño Polifónico en Río Cuarto

Más de 30 mil personas se hicieron presentes durante todas las actividades previstas en la importante grilla, donde participaron más de 600 artistas locales, y nacionales en distintos escenarios de la ciudad. El cierre estuvo a cargo del gran cantautor y compositor argentino Alejandro Lerner, junto a la Orquesta Otoño Polifónico, dirigida por Santiago Ruíz. La vicegobernadora Myrian Prunotto entregó un aporte económico para gastos organizativos de un evento único en el país.

Leer más
19/03/2024
CULTURA

Otoño Polifónico en Río Cuarto: presentaron la quinta edición

Con más de 600 artistas, el festival se desarrollará del 21 al 24 de marzo. Habrá dos escenarios principales: el Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Además, se realizarán intervenciones artísticas en distintos espacios públicos de la ciudad. El festival cuenta con el apoyo de las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo.

Leer más
18/03/2024
FIESTAS POPULARES

Exitoso cierre de la 60° Fiesta Nacional de la Alfalfa en San Basilio

Hubo música en vivo con distintos artistas invitados, stands de artesanos, puestos gastronómicos y la jornada finalizó con la elección y coronación de la 60° Reina Nacional de la Alfalfa.  El evento fue organizado por el Club Atlético San Basilio, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el acompañamiento del municipio local y la Coordinación de Turismo del Gobierno de Río Cuarto. La Provincia realizó un aporte económico de $1.300.000 para gastos organizativos, y se hizo entrega de una placa conmemorativa.

Leer más
28/02/2024
POLÍTICA

Municipios y comunas del departamento Río Cuarto se reunieron con funcionarios provinciales

El objetivo de los intendentes y jefes comunales de esta región es poder proyectar acciones conjuntas con la Provincia y abordar problemáticas comunes. 25 jefes de gobierno locales concurrieron al encuentro en la Capital Alterna

Leer más
12/01/2024
FIESTAS POPULARES

Las Albahacas: a días de la 13° edición del Festival de Folklore en las Sierras de Comechingones

En el sur de la provincia de Córdoba, el sábado 27 de enero de 2024 y desde las 19:00 horas, se presentará en el polideportivo municipal de Las Albahacas, la 13° edición del Festival de Folklore 2024.

Leer más
27/11/2023
SOCIEDAD

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

Leer más
30/10/2023
SEGURIDAD

López entregó nuevos móviles policiales para el sur provincial

Se entregaron 4 autos Fiat Cronos y 3 camionetas Nissan. Se fortalece el combate al delito en el departamento Roque Sáenz Peña. Tres localidades recibieron kit de control y seguridad vial.

Leer más
21/10/2023
SOCIEDAD

Suco celebró su aniversario con aportes provinciales

La localidad del departamento Río Cuarto festejó 123 años de su fundación. La Provincia realizó aportes por más de 1,4M. Además, con programas provinciales, se entregaron dos Viviendas Semillas, un ecógrafo Móvil y un vehículo de Seguridad Ciudadana.  

Leer más

Deportes

23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más
17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más