REGIONALES

19/08/2017
CAPACITACIÓN

Jóvenes hacia la inserción laboral.

El pasado Jueves 17 se llevó a cabo en Río Cuarto un encuentro entre intendentes de la región, referentes gremiales, cooperativas y empresarios para impulsar la inserción laboral en los jóvenes. Este evento fue organizado por la Gerencia local de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, y consistió en una jornada de capacitación e intercambio de experiencias entre los diversos actores del mercado de trabajo. En representación de la Municipalidad de Vicuña Mackenna participaron el Secretario de Gobierno Roberto Casari y la Lic. Ana María Paredes.

Leer más
09/08/2017
CELEBRACIONES

Festejos Día del Niño en la localidad de Tosquita.

Este Sábado 12 la comunidad de Tosquita festejará el Día del Niño desde las 14:30 Hs en la placita frente a la capilla. Organizado por las catequistas de la Capilla Virgen Niña y los Jóvenes de Francisco, habrá juegos para todas las edades, música, animación y merienda. También participará la “Payasa Rúha”, animadora de la Pastoral de Juventud de Río Cuarto. A las 17:00 Hs, luego de compartir los juegos y la merienda con los niños se celebrará la Misa en la Capilla. Desde la organización se agradece a la Municipalidad de Tosquita, al Sr. Víctor Gastaldi, a Lazos Verdes y a toda la comunidad por la colaboración recibida.

Leer más
09/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

Nosotros hacemos las obras que Córdoba necesita, con sensibilidad social...

Las palabras corresponden al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, quien en el día de ayer Martes, estuvo supervisando las obras del Gasoducto Troncal que une Malena con la ciudad de Río Cuarto, en cercanías del paraje La Ensenada. En dialogo con la prensa presente en el lugar (incluido MACKENNA INFO y EMISARIO), el mandatario resaltó las obras que la provincia viene realizando en beneficio de la gente. "Nosotros hacemos las obras que la provincia de Córdoba necesita y las hacemos con sensibilidad social. Somos el gobierno con sensibilidad social desde que asumió por primera vez José Manuel De la Sota", puntualizó.

Leer más
19/07/2017
RUTAS TRÁGICAS

Grave accidente sobre Ruta 35, en cercanías de Mackenna.

En horas de la tarde de este Miércoles, en cercanías de la localidad de Vicuña Mackenna, sobre Ruta Nacional Nº 35 -a la altura del Km 535- colisionaron una camioneta y un vehículo que circulaba en sentido contrario, dejando como saldo seis personas heridas. El vehículo menor, luego de tres tumbos sobre la banquina terminó prendiendose fuego, quedando solamente los hierros retorcidos. El conductor salvó su vida de milagro. El siniestro ocurrió pasadas las 15, 30 Hs cerca de Vicuña Mackenna; las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Municipal "Enrique Carrozzi".

Leer más
18/07/2017
FESTEJOS PATRONALES

Pueyrredón celebró a su patrona, la Virgen del Carmen!

En la fría tarde del Domingo 16 de Julio, centenares de vecinos de Colonia Pueyrredón y Vicuña Mackenna, se concentraron en la histórica población para celebrar una nueva fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la comunidad. Durante toda la semana se rezó la novena meditando acerca de una "Iglesia comprometida". Durante las misas el Pbro. Jorge Vaudagna exhortó a los fieles a comprometerse con la vida, la familia y las vocaciones. El Domingo se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, escoltada por la bandera de ceremonia de la escuela, las agrupaciones gauchas y el pueblo devoto de María, que una vez más estuvieron presentes en la tradicional fiesta popular y gauchesca que cada año se reedita en Colonia Pueyrredón.

Leer más
07/07/2017
PUENTE SOBRE EL ARROYO "EL GATO"

Avanzan a buen ritmo las obras en el puente sobre el Arroyo El Gato.

Se trata del nuevo puente ubicado sobre el Arroyo El Gato, en el KM 720 de la RN35, provincia de Córdoba. Los trabajos tienen muy buen avance y varios frentes se mantienen en obra. La nueva estructura se encuentra hoy con un estado de avance importante y con las siguientes actividades en desarrollo: colocación de baranda flexible, ejecución de losas de aproximación y revestimiento de cunetas. Mientras que ya se finalizó el terreplanado del acceso sur, la conformación de gaviones y alcantarillas. Además, próximamente iniciará la instalación de protección de estribos.

Leer más
04/07/2017
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Anuncian lluvias abundantes para el Sur de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por abundantes lluvias, con ráfagas de viento fuertes y ocasional caída de granizo, para el centro y sur de la provincia de Córdoba, oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Río Negro y San Luis. Según el organismo, “se espera que continúen generándose lluvias, chaparrones y tormentas sobre el área de cobertura. Se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy martes 4 dichos fenómenos se generalicen e intensifiquen, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán durante la madrugada o mañana del miércoles 5”.

Leer más
29/06/2017
VIOLENCIA EN LAS AULAS

Una madre agredió a la maestra de sus hijos en la localidad de Paunero.

En las últimas horas se pudo conocer un lamentable hecho de violencia ocurrido el pasado Lunes en la escuela primaria "Teniente Coronel de Marina Erasmo Obligado" de la pequeña localidad de Paunero, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 7, a 65 kilómetros de nuestra ciudad. Según un informe publicado por LV 16 Radio Río Cuarto en su página weeb, la madre de dos alumnos insultó a una docente del colegio, la golpeó y la agarró de los pelos. Y todo porque no recibió “un mensaje de whatsapp”. La docente agredida es Ana Clara Peralta oriunda de la Laboulaye quien después del mal momento que le toco atravesar realizó la correspondiente denuncia en la dependencia policial de Vicuña Mackenna.

Leer más
12/06/2017
CELEBRACIONES

Paunero festejó sus Patronales con la presencia del Obispo Adolfo Uriona.

El pasado Domingo 11 la comunidad de Paunero celebró sus Fiestas Patronales y los 40 años de la Capilla San Antonio con la presencia de Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto. Precisamente el Obispo Adolfo presidió la Procesión por las calles del pueblo y la celebración de la Santa Misa junto al Pbro. Jorge Vaudagna, Párroco de Vicuña Mackenna. En la oportunidad dos niños recibieron la Primera Comunión y dos niñas realizaron la Confirmación. Una verdadera fiesta pudieron disfrutar los vecinos de la pequeña población de Paunero, ubicada entre medio de las localidades de Washington (Cba) y Justo Daract (San Luis).

Leer más
07/06/2017
RUTAS TRÁGICAS

Una combi de pasajeros embistió un vacuno en cercanías de Mackenna.

El hecho ocurrió pasadas las seis de esta mañana en la Ruta Nacional Nº 35 a la altura del kilómetro 602, cuando una trafic con 16 pasajeros proveniente de la localidad de Villa Valeria embistió un vacuno que cruzaba la carpeta asfáltica. Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna, José Gallardo, tras el impacto el transporte recorrió casi 400 metros sin dirección sobre la ruta, aunque afortunadamente el chofer logró controlarlo, quedando el mismo a la orilla del trazado Sólo uno de los pasajeros -una persona mayor oriunda de Del Campillo- sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Municipal "Enrique Carrozzi" de Vicuña Mackenna, donde se recupera de manera favorable.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más