PROVINCIALES

13/01/2020
POLÍTICA

Arrancó la misión Israel 2020

Con visitas al Centro Shimon Peres y a distintas industrias, comenzaron las actividades de la delegación cordobesa. El objetivo es aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica de ese país y establecer contactos que podrían traducirse en convenios de cooperación.

Leer más
09/01/2020
POLÍTICA

El gobernador se reunió con el CEO de Price Waterhouse & Co

Santiago Mignone, Ceo de Price Waterhouse & Co Argentina, indicó que planean radicarse en el interior y Córdoba es una de las alternativas. Desde la empresa, proyectan la creación de 1000 puestos de trabajo de alto perfil profesional y de calidad, de concretarse su arribo.

Leer más
07/01/2020
SALUD: PREVENCIÓN

Prevención de las adicciones en el verano

A lo largo la temporada estival se impulsarán acciones de prevención de las adicciones en Derecho al Verano y en distintos festivales de la provincia.

Leer más
07/01/2020
SOCIEDAD

Rentas: el viernes 10 vence la última cuota de los impuestos 2019

Hay plazo hasta el 10 de enero para completar el pago anual del Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones. Se pueden pagar en efectivo, débito automático o con tarjeta, online o por teléfono, y aprovechar los beneficios por Ciudadano Cumplidor en 2020. Además, para los cliente de Bancor,  se mantiene durante febrero la promoción “Ponete al Día”.

Leer más
21/12/2019
SOCIEDAD

El lunes 30 cobran jubilados y pensionados provinciales

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba comunica que el próximo lunes 30 de diciembre, los jubilados y pensionados provinciales percibirán su haber mensual.

Leer más
17/12/2019
SEGURIDAD

Seguridad: Nuevos agentes policiales se incorporan al D.U.A.R.

17 agentes policiales recibieron su certificado de finalización de la capacitación del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba. Cubrirán cargos en diferentes lugares de la provincia.  

Leer más
10/12/2019
POLÍTICA

Juan Schiaretti asumió como Gobernador de Córdoba en su tercer periodo

Juan Schiaretti asumió este martes como gobernador de Córdoba por el período 2019-2023, al igual que la nueva segunda autoridad de la Provincia, Manuel Calvo. La ceremonia de asunción tuvo lugar en el recientemente inaugurado edificio de la Legislatura Unicameral, en el Parque del Centro Cívico.

Leer más
25/11/2019
SOCIEDAD

La Provincia adhiere a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

Es una campaña internacional de ONU Mujeres y se extenderá entre el lunes 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Se realizarán distintas actividades destinadas a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género.

Leer más
22/11/2019
SOCIEDAD

El Boleto Educativo Gratuito se toma vacaciones

Debido al receso escolar, próximamente los beneficiarios no podrán utilizar el BEG. Conocé el cronograma informado por la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Leer más
20/11/2019
AGRO

Avanza el Programa de Pavimentación de Caminos Rurales

El Gobernador Schiaretti junto a miembros del Consorcio Caminero Único rubricaron el contrato para la ejecución de la obra de ripiado en el camino secundario N°”S-266”.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más