PROVINCIALES

25/10/2017
SALIDA LABORAL

Sortearon los 15.000 beneficiarios de los programas de empleo PPP y PPP Aprendi

El listado de los beneficiarios estará publicado a partir del mediodía de este Jueves, en la página oficial de la Secretaría de Empleo. Alejandra Vigo sostuvo que estos programas son el sello distintivo de una gestión orientada a apuntalar las oportunidades laborales.

Leer más
24/10/2017
PROVINCIALES

Comunicado de prensa del Gobierno de Córdoba

Tras la reunión de gabinete económico y productivo, el gobernador Juan Schiaretti dispuso eliminar a partir del 1 de enero de 2018 la aduana interna en ingresos brutos, la cual estará contemplada en el proyecto del presupuesto 2018.

Leer más
14/10/2017
OBRAS PÚBLICAS

En Río Cuarto, Schiaretti presentó el Programa Provincial de Obras Públicas

Fue en una disertación ante empresarios e industriales de la ciudad, en el salón de la SRRC. El Gobernador detalló las inversiones que el Estado provincial ejecuta en materia de infraestructura, destacó el equilibrio fiscal y el manejo austero de los fondos provinciales.

Leer más
11/10/2017
SALIDA LABORAL

Continúa la recepción de formularios del programa PILA

Se trata del Programa de Inserción Laboral para Adultos varones lanzado por el Gobierno de la Provincia. Se informó que se seguirán recibiendo formularios hasta completar el cupo de 10 mil beneficiarios previsto.

Leer más
10/10/2017
SOCIEDAD

Cronograma de pagos de la Tarjeta Social

Los beneficiarios de la Capital podrán utilizar su saldo mensual desde el Mércoles 11 de Octubre, mientras que los vecinos del interior podrán hacerlo desde el Jueves 12, en ambos casos en horario de la tarde.

Leer más
28/09/2017
SOCIEDAD

Comenzó el Primer Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la apertura del evento que se desarrolla en el Hotel de la Cañada de la ciudad de Córdoba. Hay más de 1.600 inscriptos y destacados disertantes nacionales e internacionales. Participan referentes de la salud estatales, de ONG’s, y de todo el país. El objetivo de este encuentro es dar cuenta de los desafíos y del trabajo que se viene desarrollando en materia de adicciones en diferentes partes del mundo. Del evento, que se desarrollará hasta mañana viernes 29 de septiembre, participarán profesionales de la salud; referentes en la temática nacionales e internacionales; representantes de organizaciones estatales y de la comunidad en general.

Leer más
14/09/2017
SOCIEDAD

El Gobernador Juan Schiaretti anunció apoyo para la industria audiovisual.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en la tarde del Jueves la realización de una serie de concursos que premiarán a proyectos audiovisuales con un apoyo total de $24.250.000. Esta iniciativa se da en el marco del Plan de Fomento para contenidos audiovisuales que lleva adelante el Polo Audiovisual de Córdoba. El mandatario cordobés encabezó el acto de presentación de las bases para los concursos destinados a proyectos y desarrollo de producciones de ficción, documentales, animación y videojuegos.

Leer más
27/08/2017
DEPORTES ADAPTADOS

Primer Congreso de Deporte Paralímpico y Adaptado.

La semana pasada se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba el Primer Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, único en el país, del que participaron los profes del programa municipal “Recreando Corazones”: Juan Sasia, Santiago Aguilera y Vanesa Peruchini. El Congreso Internacional Paralímpico es organizado en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, con la coorganización de la Universidad Provincial de Córdoba y el auspicio del Comité Paralímpico Argentino. El desarrollo de las actividades tuvo su epicentro en el IPEF, el estadio Mario Alberto Kempes, el complejo Ferial y el auditorio de la ciudad de Villa Carlos Paz, con disertaciones teóricas y talleres prácticos que se realizaron en simultáneo en las cuatro sedes, entre más de 70 disertantes.

Leer más
11/08/2017
SOCIEDAD

Elecciones 2017: ¿Qué se vota este Domingo 13 de Agosto?

Este Domingo 13 de Agosto, el pueblo argentino vuelve a las urnas, para emitir su voto en las Elecciones denominadas P.A.S.O.  -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- mientras que las Generales serán el 22 de Octubre.  El Registro Civil de Vicuña Mackenna atenderá  el domingo a la mañana de 8:00 Hs a 13:00 Hs. Quien deba retirar el DNI, debe acercarse al Registro Civil con la constancia de inicio del trámite o en caso de haberla extraviado, la exposición policial del extravío. ¿Quiénes pueden votar? Todos los argentinos nativos o por opción, desde los 16 años y los naturalizados desde los 18 años, que estén inscriptos en el padrón electoral, siempre que presente documento de identidad habilitante. El voto es Universal, Igual, Secreto y Obligatorio.

Leer más
08/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

El Gobernador Schiaretti supervisó la obra del Gasoducto Malena-Río Cuarto.

El Gobernador de la provincia Juan Schiaretti en horas del mediodía de este Martes estuvo recorriendo la obra del Gasoducto Troncal "Sistema Sureste Refuerzo Malena / Río Cuarto"- ubicado en cercanías de La Ensenada. El mismo mejorará la disponibilidad de gas para la Capital Alterna de la provincia. Además, el refuerzo permitirá el crecimiento del polo industrial de la ciudad. Específicamente, este refuerzo del gasoducto troncal tiene una extensión de 17,34 kilómetros. Se encuentra completamente construido y tapado, al igual que el tendido para fibra óptica. Actualmente se encuentran accesibles los puntos inicial, medio y final donde ya en su etapa final, se están realizando trabajos de limpieza previa a la prueba hidrostática, como también finalizando tareas de protección catódica.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más