PROVINCIALES

17/07/2021
TURISMO

Turista Protegido, también en temporada de invierno

La Dirección de Defensa del Consumidor se encuentra recorriendo los distintos valles de la Provincia, en defensa de los derechos de los visitantes que optan descansar en Córdoba. Los inspectores controlan el cumplimiento de la Ley Nacional N 24.240 y las disposiciones de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Leer más
16/07/2021
SANCIONES

Multa millonaria de Defensa del Consumidor a empresas proveedoras de bienes y servicios

Las sanciones se realizaron a 11 firmas entre ellas un Banco, por un monto total de 3,5 millones de pesos. Fue por incumplimiento de los Arts. 4, 8 bis y 19 de la Ley Nacional N° 24.240, y en resguardo y defensa de los derechos de las y los consumidores y usuarios cordobeses.

Leer más
16/07/2021
SALUD

Salud continúa formando a vacunadores y vacunadoras de todo el territorio provincial

El Programa de Inmunizaciones de la Provincia dio inicio al Curso de Capacitación y Formación en Vacunación. Equipos de vacunación de todo el territorio se capacitan en inmunización, Calendario Nacional, vigilancia epidemiológica y eventos adversos. Las jornadas se desarrollan de manera quincenal a través de clases virtuales.

Leer más
15/07/2021
POLÍTICA

Presentación de alianzas: La izquierda va unida a las elecciones

La legisladora por el MST Luciana Echevarría adelantó que el Frente de Izquierda Unidad se presentará a estas elecciones, conformando alianza con el PTS, el PO e IS: “Estamos muy contentos de seguir consolidando este espacio, porque se trata de la mayor unidad de la izquierda en todo el país y en momentos como el que estamos viviendo, es fundamental que lleguen al Congreso las voces de los únicos que siempre enfrentamos a los poderes concentrados y peleamos cada día para que no sean los trabajadores los que paguen esta profunda crisis”.

Leer más
15/07/2021
CORONAVIRUS

Nueva convocatoria del programa Córdoba escribe: Crónicas de la pandemia

La Agencia Córdoba Cultura lanzó ayer el Concurso Literario «Crónicas de la pandemia – Daniel Salzano». El acto se realizó en la Biblioteca Vélez Sarsfield de la ciudad capital, institución asociada al concurso del que también participa la Legislatura Provincial. La convocatoria está abierta a todos los cordobeses hasta el 13 de agosto.

Leer más
14/07/2021
SOCIEDAD

Más de 100 propuestas para el Desafío de Innovación Por Más Lideresas

El jurado ya se encuentra trabajando en la tarea de preselección de los proyectos presentados. Los tres equipos ganadores se conocerán el próximo 29 de julio, en un evento en el que se expondrán las soluciones.

Leer más
14/07/2021
SOCIEDAD

Presentación de los beneficiarios del Fondo de Coinversión a Emprendimientos Agtech

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, invirtió de manera conjunta con inversores privados en emprendimientos que orientan su tecnología al sector agroalimentario. Se entregaron certificados a los 6 emprendimientos que resultaron beneficiarios.

Leer más
13/07/2021
TURISMO 2021

Vacaciones de invierno: los números de ocupación son alentadores

La ocupación turística durante el fin de semana largo en Córdoba alcanzó buenos niveles. La provincia recibió a turistas de diversas latitudes y respetando los protocolos vigentes. La temporada invernal se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.

Leer más
11/07/2021
SOCIEDAD

Tutores Pares se capacitarán sobre la Ley Micaela

A través de un convenio celebrado entre la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de la Mujer provincial, se brindará la capacitación en género y violencia contra las mujeres a beneficiarios del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios. Se trata de 400 tutores y tutoras que accederán a sus contenidos a través de la plataforma CiDi. 

Leer más
11/07/2021
SOCIEDAD

Covid-19: las recomendaciones de Salud para vacacionar de manera segura

Se aconseja incrementar las medidas de prevención a quienes realicen viajes y vacacionen durante esta temporada de invierno. Es importante que quienes vayan a viajar, dentro o fuera de la provincia, se realicen testeos.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más