PROVINCIALES

07/05/2021
AGROINDUSTRIA

Biocombustibles: Córdoba y Santa Fe coordinan acciones

Se reunieron de manera virtual autoridades del gabinete de ambas provincias. Conformaron una mesa técnica integrada con el objetivo de avanzar en la transición energética hacia combustibles sustentables.

Leer más
07/05/2021
SALUD

Salud actualiza datos sobre brote de triquinosis en la provincia

Salud actualiza datos del brote de Triquinosis informado el 27 de abril. Es una enfermedad parasitaria de los animales, que se transmite al ser humano a través de las carnes y sus derivados. Se insiste en la importancia de la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Leer más
07/05/2021
PROVINCIALES

Tarjeta Social: desde el lunes se acredita el monto de mayo

El 10 de mayo cobran las personas mayores, el martes 11 los beneficiarios de Capital y el miércoles 12 los del Interior provincial.

Leer más
06/05/2021
ECONOMÍA

El Gobierno duplica el monto de las asignaciones familiares para los trabajadores del Estado provincial

El Decreto alcanza a casi 27 mil agentes públicos, fundamentalmente del escalafón docente, seguridad y salud. El aumento se aplica con los haberes de mayo inclusive. La medida representa un costo de 25 millones de pesos mensuales. Busca acompañar a los trabajadores con familiares a cargo que estén en los primeros tramos de ingresos y complementar las paritarias que viene implementando la Provincia.

Leer más
05/05/2021
VENCIMIENTOS

El 10 de mayo vence el impuesto Inmobiliario rural

Rentas informa que el próximo lunes 10 de mayo vence el pago único del Impuesto Inmobiliario Rural. Podés pagar desde el celu o computadora, a través de la web RentasCordoba.gob.ar.

Leer más
04/05/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Covid-19: la Provincia fortalece el sistema sanitario en hospitales municipales

El ministro de Gobierno Facundo Torres, junto a su par de Salud Diego Cardozo, firmaron convenios para la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal en distintas localidades de la provincia. Estos acuerdos se firman con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema sanitario para abordar la pandemia del coronavirus. La inversión total es de $24.831.000.

Leer más
04/05/2021
SOCIEDAD

La Provincia lanzó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021

Schiaretti presentó la iniciativa que acompaña la salud integral de mujeres embarazadas, y niñas y niños de hasta 45 días. Las beneficiarias percibirán una asignación de 10 mil pesos y accederán a controles completos durante y después del embarazo. La Mesa Provincia-Municipios firmó el convenio de adhesión al programa.

Leer más
03/05/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La Provincia recibió una nueva partida de Sputnik V

Se trata de 54.000 dosis del primer componente de Sputnik V. Fueron enviadas por el gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Leer más
03/05/2021
SALUD

El Banco Multitejidos de la Provincia lanzó campaña de donación de placenta

La membrana amniótica de la placenta es utilizada para el tratamiento de la piel, en caso de quemaduras, úlceras y escaras, y también en heridas oculares. Se obtiene de la donación que realizan quienes transitan partos por cesárea. El objetivo es que sean cada vez más los centros de salud que se sumen a esta práctica.

Leer más
01/05/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Llegaron a la provincia otras 4.100 vacunas de Astrazeneca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 4.100 dosis de la vacuna Astrazeneca, enviadas por el Gobierno nacional.

Leer más

Deportes

17/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Santos y Albos se enfrentarán el lunes por la noche en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", suspendida por la lluvia el pasado fin de semana, se disputará entre domingo y lunes próximo.

Leer más
13/04/2024
FÚTBOL REGIONAL

La lluvia le ganó al fútbol

Debido a las masla inclemencias del tiempo, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender todas las actividades, en todas las divisiones.

Leer más
11/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

El lunes por la noche Atenas visita a San Martín en el Parque Centenario

En el marco de la 7° Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, este lunes en horario nocturno, el conjunto dirigido por Diego Campos recibirá al temible elenco dirigido por Bruno Gagliesi.

Leer más

Espectáculos

15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más
05/04/2024
MODA

Pilchería unisex M y M de Natalia Ceballos, la nueva opción en el mundo de la moda

La nueva alternativa en el mundo de la moda en Vicuña Mackenna está en Libertador Gral San Martín 108. Allí, su propietaria Natalia Ceballos te mostrará todas las tendencias de la nueva temporada Otoño/ Invierno, para todas las edades.

Leer más