NACIONALES

12/04/2022
ENERGÍA

Vaca Muerta y el nuevo contexto geopolítico mundial: Desafíos y oportunidades

El sistema mundial ha experimentado en los últimos años distintas transformaciones como las consecuencias del cambio climático, la pandemia de Covid-19 y las contiendas bélicas. ¿Qué desafíos y oportunidades presenta este contexto a los mercados de hidrocarburos?

Leer más
01/04/2022
SOCIEDAD

Destacados académicos y parlamentarios debatirán sobre los desafíos del Siglo XXI

on el objetivo de generar un debate profundo y plural respecto de los asuntos parlamentarios de primer orden, el jueves 7 y el viernes 8 de abril, la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y la Legislatura de la Provincia del Neuquén llevarán a cabo un taller internacional sobre el Rol de los Parlamentos y las Entidades Representativas ante los Desafíos del Siglo XXI.

Leer más
24/03/2022
CELEBRACIÓN

A 46 años del golpe militar: una multitud colmó la Plaza de Mayo en el Día de la Memoria

Dejadas atrás las restricciones que impuso la pandemia, pero utilizando barbijos intervenidos con consignas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán para mantener los cuidados, referentes de entidades sociales, sindicales y políticas se concentraron en torno al escenario para participar del acto. 

Leer más
20/03/2022
CALENDARIO

Pasado el mediodía de hoy domingo 20 de marzo comenzó el otoño en Argentina

En este 2022 en la Argentina, el Equinoccio de Otoño, según el Servicio de Hidrografía Naval, comenzó hoy 20 de marzo a las 12.33.

Leer más
16/03/2022
SOCIEDAD

Comenzó el Censo digital y ya se puede completar desde el sitio oficial

Desde este miércoles quienes elijan la modalidad virtual pueden autocensarse únicamente a través de la web oficial censo.gob.ar La instancia digital estará habilitada hasta el 18 de mayo.

Leer más
15/03/2022
SOCIEDAD

Este miércoles comienza el Censo digital en todo el país: lo que tenés que saber

Los ciudadanos podrán completar el cuestionario virtual desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8 am. El mismo estará disponible a través del sitio web oficial censo.gob.ar. Esta modalidad permitirá agilizar el operativo nacional, que tendrá su instancia presencial el 18 de mayo.

Leer más
10/03/2022
INFORME

Guerra y abastecimiento de energía: En Argentina, la importación de gas será un problema en invierno

El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ing. Roberto Carnicer, aportó datos significativos durante una entrevista televisiva con la señal TN sobre cómo la guerra entre Rusia y Ucrania podría impactar en la producción de energía del país, y en el resto del mundo.

Leer más
06/03/2022
AGRO

Los productores agropecuarios argentinos esperan peores resultados económicos a los obtenidos el año pasado

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral dio a conocer el nuevo índice "Ag Barometer Austral" del mes de enero. Las malas condiciones climáticas, la situación del país respecto a la negociación de la deuda con el FMI y la desconfianza por las posibles medidas para controlar la inflación, generan en los productores agropecuarios mucha incertidumbre.

Leer más
25/01/2022
ANIVERSARIO

A 25 años del asesinato de José Luis Cabezas, un crimen que conmocionó al país

Familia y compañeros del trabajador de prensa luchan por mantener viva su memoria y deploran que todos los acusados por el crimen se encuentren en libertad.

Leer más
15/01/2022
OLA DE CALOR

Este sábado sería el último día con temperaturas extremas

Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé viento moderado del noreste y poco cambio de la temperatura. El lunes habrá un respiro y el martes vuelve el clima templado.

Leer más

Deportes

25/03/2024
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Brillante debut de las pibas de San Martín

En el marco de la Primera Fecha del Torneo Apertura (Linea A) de la Liga ACRAHSC el equipo de Hockey sobre Césped del Club Atlético San Martín, tuvo un comienzo soñado en el certamen regional, con una goleada por cuatro a uno sobre el elenco Deportes Río Cuarto B.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Everton fue más que San Martín por eso se llevo la victoria del Parque

En una noche para el olvido, el Santo se presentaba ante su gente luego de jugar los dos primeros partidos de visitante con una victoria y una derrota. Recibía a un rival difícil, pero no imposible de superarlo, pero eso no ocurrio y por eso el triunfo por cuatro a dos del conjunto "Panza Negra" de Coronel Moldes fue justo.

Leer más
23/03/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Ateneo le quito el histórico invicto a Belgrano de Mackenna y sueña en grande

En uno de los partidos adelantados disputados el viernes por la noche, por la Tercera Fecha del Torneo Apertura "Hugo Battaglino" de Primera División A que organiza la Luga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en General Cabrera Ateneo venció a Belgrano dos a cero.

Leer más

Espectáculos

18/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 tuvo un cierre ecléctico y multitudinario

La jornada final fue la más convocante del festival y tuvo pogo, cruces inesperados y hasta una coreografía de drones nunca antes vista en el país.

Leer más
17/03/2024
FESTIVALES

La segunda noche de Lollapalooza Argentina 2024 mostró el poder de una buena curaduría

La clave de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro estuvo en el groove, bien fuera en clave de pop, indie, dance o R&B.

Leer más
16/03/2024
FESTIVALES

Lollapalooza Argentina 2024 y un inicio con emociones mezcladas

Los dos exponentes del punk californiano de los '90 quedaron anclados a esa década; los canadienses lograron conmover.

Leer más