Miércoles 18 de Setiembre de 2019, Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina.
17/08/2019 | Deportes

Debut soñado de Estudiantes en la Primera Nacional; Goleó a Temperley tres a cero

Debut soñado de Estudiantes en la Primera Nacional; Goleó a Temperley tres a cero
Estudiantes de Río Cuarto debutó en la Primera Nacional con un contundente tres a cero ante Temperley. El próximo domingo visita a Platense.

Con dos goles de Bruno Sepúlveda y de Nicolás Foglia, Estudiantes de Río Cuarto venció de local en el estadio "Antonio Candini" a Temperley del Gran Buenos Aires por tres tantos contra cero, en el marco del inicio del Torneo de Primera Nacional (Zona A). Con un estadio lleno, el conjunto de Marcelo Vazquez tuvo el debut soñado en la segunda categoría del fútbol argentino, con una goleada que pudo haber sido más amplia.

Estudiantes de Río Cuarto venció 3 a 0 a Temperley en el inicio de la Primera Nacional y tuvo un debut inolvidable ante su gente que colmó el estadio "Antonio Candini" el viernes por la noche.
Desde el primer minuto el partido fue intenso con llegadas de riesgos en las áreas. El conjunto "Gasolero" trataba de imponer su juego ofensivo con mucha dinámica, ante un Estudiantes que salió decidido a jugar de igual a igual y por eso los primeros 15 minutos fueron de trámite parejo.
Luego de la apertura del marcador que llegó a los 21 minutos a través del Capitán Nicolás Foglia de tiro penal, el conjunto visitante buscó por todos los sectores - y con disparos desde afuera del área- abrir la defensa del local, que con mucho orden comenzó a hacer valer sus individualidades aprovechando los espacios.
El goleador Bruno Sepúlveda que ya había tenido una clara a los 41 minutos, en el cierre del primer capitulo aprovechó un centro preciso de Alejandro Cabrera, para parar el balón con la derecha y con la zurda enviar la pelota al fondo de la red ante la sorpresa del arquero Matías Castro que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
En el complemento Temperley salió con el objetivo de descontar de manera rápida, y se adueño del juego metiendo presión, mientras que los dirigidos por Marcelo Vázquez esperaban en el fondo por una contra que terminara definiendo el duelo. Hecho que ocurrió a los 8 minutos cuando en otra jugada donde el protagonista fue nuevamente el "Colo" Cabrera, con un fuerte remate que Castro no puede contener, dando rebote para que el goleador Sepúlveda no tuviera piedad y pusiera el tercer tanto -segundo en su cosecha personal- desatando la locura de toda la parcialidad "Celeste".
El "Gasolero" sintió el impacto del tercer gol y con amor propio y poco de fútbol intentó al menos llegar al descuento.
Estudiantes pudo hacer ampliado la diferencia, con llegadas claras al arco visitante.
Justo triunfo del "León del Imperio" que mostró su versión de estar a la altura de la categoría y no ser "la cenicienta del torneo" como lo definen los medios capitalinos. El próximo domingo a partir de las 16,30 el conjunto de Vázquez deberá pisar terreno visitante, en este caso el de Platense, en otra prueba para demostrar que puede ser protagonista entre los grandes de la divisional.

Sintesis:

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega; Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián. DT: Cristian Aldirico.

Goles: PT, 21' Nicolás Foglia (E), 46' Bruno Sepúlveda (E). ST, 9' Bruno Sepúlveda (E).

Cambios: ST, 10' Ibrahim Hesar por Javier Ferreira (E), 12' Emiliano Ellacopulos por Lucas Baldunciel (T), Lautaro Rinaldi por Leonardo Di Lorenzo (T), 22' Gastón Bottino por Víctor Beraldi (E). 27' Álvaro Cuello por Alejandro Cabrera (E), 28' Roberto Brum por Mauro Cerutti (T).

Cancha: Estadio "Antonio Candini" de Estudiantes.

Arbitro: Luis Lobo Medina.;

 

ULTIMAS NOTICIAS

17/09/2019
MUNICIPALES

Relevamientos de terrenos baldíos

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que, en los próximos días; con la finalidad de mejorar la convivencia y cuidar la higiene del medio ambiente; se llevará a cabo un relevamiento de la higiene de los terrenos baldíos en nuestra ciudad.

16/09/2019
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín venció a Belgrano en el clásico y calentó la definición

En un partido vibrante, con poco juego asociado, pero con mucha sacrificio, corazón y garra, propio de este tipo de partidos, San Martín que ha transformado el Parque Centenario en una "fortaleza" (ganó los últimos cuatro partidos de local) derrotó a su eterno rival Belgrano por dos tantos contra cero, Con este triunfo lo alcanzó en la tabla de posiciones (los dos tienen 16 puntos) y puso la Zona Centro Sur "al rojo vivo".