31/01/2018 | Espectáculos y Moda

SHOW'S INTERNACIONALES

Amparo Sánchez actuará en Argentina y Brasil

Amparo Sánchez actuará en Argentina y Brasil
La cantaora vuelve al país para presentar un set en formato acústico. Recorrerá los grandes hitos de su carrera y mostrará nuevas composiciones. Antes visitará Brasil, donde estrenará el espectáculo “Hermanas”, junto a la poetisa María Rezende.

Amparo Sánchez hace un paréntesis en el segundo año de celebración del 20 aniversario de su álbum de Amparanoia “El Poder del Machín” y viene a la Argentina, pasando antes por Brasil, con un set acústico. La formación incluye percusión, acordeón, guitarra y voces.
Hará un repaso de los temas de toda su trayectoria y de algunos inéditos incluidos en el espectáculo “Hermanas”, junto a la poetisa María Rezende, que se estrenará en febrero en Río de Janeiro.
Si bien la grilla de shows será publicada próximamente, se puede adelantar que su paso por Argentina la llevará a pisar distintos escenarios en Buenos Aires, Córdoba, Villa María y sierras chicas.

Sobre “HERMANAS”

Es un espectáculo multimedia iberoamericano que por primera vez reúne a la cantante española Amparo Sánchez y a la poeta brasileña María Rezende. Juntas, en el escenario, unen poemas y canciones, paseando entre el portugués y el español. La percusionista argentina Flor Inza es el tercer elemento en la escena.
El hilo conductor de la narrativa es la fuerza del femenino- de Eva a Lilith, de la cultura matriarcal al feminismo urbano, el empoderamiento de la mujer, la sororidad, la maternidad como elección, el derecho al aborto y la lucha contra el machismo. En versos y melodías, las artistas llevarán al escenario el afecto como elemento revolucionario, desvelando la delicadeza y la brutalidad de ser mujer, rompiendo con los estereotipos y desafiando la obviedad.
La asociación improbable entre las dos artistas, se ha dado a través de un encuentro en el escenario en Barcelona el pasado mayo de 2017. De la sintonía que se generó entre las dos, ha nacido este proyecto, que ambiciona mezclar América Latina y Europa, con referencias multiculturales que pasan por los tambores africanos y los laúdes árabes, además de ablandar la frontera entre los dos idiomas, en una gira que pretende pasar por Brasil, Argentina, Portugal y España.

Amparo Sánchez

Nace en Alcalá La Real, Jaén (1969). A los dos años se traslada con su familia a Granada, donde empieza los primeros pasos en la música con solo 16 años. Su siguiente escala es Madrid, donde llega acompañada de su hijo y su guitarra, y en 1996 aparece en la escena musical española con el proyecto Amparanoia. Pionera en la música fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en la artista internacional más solicitada y en todo un referente de este movimiento musical.
Ha recibido premios como el de Mejor grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005, y Mejor Artista Internacional en Cuba Disco, en 2009.
Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, con el Bye Bye Tour que llegó a escenarios de varios países, la artista apareció en 2009 como Amparo Sánchez con su primer álbum en solitario Tucson-Habana, un proyecto íntimo y muy personal que corroboró con su segundo trabajo Alma de Cantaora, en 2012 y su último trabajo solista bajo el título de Espíritu de Sol.
Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, música, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial de las mujeres.
En 2017 editó el disco El Coro de mi Gente, homenajeando los 20 años del Poder del Machin, primer álbum de Amparanoia. Además ha vuelto a los escenarios con este proyecto que la llevara a participar de los festivales más reconocidos de Europa.

María Rezende

De nacionalidad brasilera, es poetisa, performer, montadora de películas de cine y televisión y celebra matrimonios.
Ha publicado los libros Substantivo Feminino (2003), Bendita Palabra (2008) y Carne do Umbigo (2015). Por su poesía ha recibido elogios de nombres como Manoel de Barros, Eduardo Galeano y Ferreira Gullar.
En sus veinte años de vida literaria actuó con su poesía por todo Brasil, Portugal y España. Ha hecho recitales en pequeños y grandes escenarios y, en 2017, ha concebido y presentado su espectáculo “Carne del Ombligo”, poesía y videoarte.
Sobre su trabajo performático, el escritor Marcelino Freire ha dicho: “Tu poesía, mujer, me hace caminar. Toda vez que te oigo recitar tus versos. Yo me quedo flojo, tonto. Me pongo eléctrico”.


Fuente; Prensa: Rocío Paulizzi prensa.rocio@gmail.com
(0351) 157338856

 

 


Ultimas Noticias

30/04/2024
SOCIEDAD

El 2 de mayo inicia el cronograma de pagos a la Administración Pública

Ese día percibirán sus haberes los jubilados y pensionados provinciales. Los activos comenzarán a cobrar el viernes 3, y se extenderá hasta el martes 7 de mayo.

Leer más
29/04/2024
VIAS PELIGROSAS

Un tren cargado con carbón descarriló en la Estación Pretot Freire

En horas de esta mañana dos vagones de un tren que transportaba carbón, descarrilaron a la altura de la Estación Pretot Freyre al oeste de Vicuña Mackenna.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más