19/04/2021 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Atenas fue contundente y goleó a Belgrano cuatro a uno

Atenas fue contundente y goleó a Belgrano cuatro a uno
El conjunto "Albo" que conduce Gastón Leva fue letal ante el "tricolor" que dirige Diego Escobar y terminó consiguiendo su segunda goleada al hilo, teniendo en cuenta que en la fecha anterior había vencido a Acción Juvenil por tres a cero; esta vez fue por cuatro a uno.

El partido que se disputó en el estadio "9 de Julio" de Sportivo y Biblioteca Atenas, correspondió a la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Sportivo y Biblioteca Atenas se presentaba como colíder junto a Acción Juvenil y con una goleada registrada fuera de casa, ante Sportivo Municipal, en la fecha pasada. Su rival, Belgrano de Vicuña Mackenna, venía de derrotar a Ateneo Vecinos por la mínima y planeaba seguir por la misma senda.

Lo cierto es que Atenas pegó de arranque. Y pegó fuerte. Los primeros quince minutos del “albo” se explican desde la eficacia y la contundencia, ya que marcó en dos oportunidades en una ráfaga de oportunidades.

A los 10’ fue el primero, producido mediante una especie de “córner corto” por la derecha enviado por León y conectado por el salteño Castro con su cabeza. Cuatro minutos después una gran combinación entre los dos puntas que presentó el local (Agüero y Franchi) que exigió la intervención de Funes para enviar la pelota al tiro de esquina.

De ese córner vino el segundo bajo la misma fórmula: envío al área y otra vez Castro con su testa la empujó a la red. 2-0 Atenas que abrió el partido con la pelota parada, por la contundencia propia y las desatenciones en la marca por parte de Belgrano.

Los volantes del “albo” eran los hilos conductores del partido, con la ventaja conseguida se soltaron aún más y se adelantaban en sus líneas con pelota dominada. Abataneo era el contención, Castro manejaba, León tenía el costado derecho a su merced y los delanteros esperaban sigilosos y expectantes. Así llegó una gran jugada colectiva a los 24’, que hizo que Atenas acaricie el tercero.

Sobre los 27’ el “albo” volvió al arco rival bajo la misma receta: un centro de León llegó hasta la cabeza de Aramburu y había 3-0. Aunque Filippa, a instancias del línea, lo anuló por posición de adelanto.

En la reanudación del juego Belgrano reaccionó y tuvo su chance para descontar. La avanzada mackennense se produjo por izquierda con Guantay en complicidad con Lazarte, los volantes se metieron al área y disparo de por medio, Barbero se arrojó al piso y tocó la pelota con su brazo. Penal para la visita y el partido prometía volver a armarse.

Quien ahogó el grito del “tricolor” y apagó toda chance de emoción fue Federico Marín, que tras una volada a su palo izquierdo sacó el remate desde los doce pasos enviado por Lazarte.

Atenas volvió a amenazar con romper el partido, Franchi lo tuvo en el promedio del primer tiempo con un cabezazo al travesaño.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con el local encontrando la apertura del marcador por intermedio de la pelota parada, su buen pie y la avanzada de mediocampista. Belgrano nunca encontró un hilo futbolístico que preocupara al “albo” y generara más de la cuenta en terreno ajeno, nunca fue sometido, pero las desconcentraciones en defensa le costaron dos goles.

En el inicio del complemento finalmente el partido se rompió y se produjo una diferencia casi indescontable. Al minuto de juego, una mala salida en defensa de Belgrano fue aprovechada por Franchi, que definió y en el mano a mano salió vencedor ante Funes. 3-0 y ya había extremos entre vencedores y vendidos.

Con la diferencia abultada a favor, el DT del local comenzó con una serie de modificaciones. Para darle minutos a los ingresados y dejar en reposo a los titulares. Oyola, Cordeiro y Roggio saltaron al campo, Freile, Scoponi y Franchi, los que salieron. Uno por línea, aunque no modificando el andamiaje mostrado.

A los 24’ llegó el cuarto. León desestabilizó por derecha, no era noticia, y esta vez terminó con gol otra creación colectiva. Diez minutos después Atenas tuvo la gran chance del quinto, con una penal desperdiciado por Roggio y atajado por Funes – mismo palo que pateó Lazarte y contuvo Marín –.

Los últimos cinco minutos se desarrollaron bajo la merma de Atenas y una arremetida de Belgrano. El local jugaba con diez hombres, porque León salió con una sobrecarga y ya no había chances de modificaciones, mientras que el “tricolor” aprovechó el último resto y llegó al descuento a los 43’ con un golazo de Oliveira desde el borde del área grande.

Lo ganó Atenas, que fue eficaz en el inicio y supo cómo liquidarlo después. El “albo” es líder en soledad del Apertura, por haber goleado y porque Acción Juvenil, quien lo acompañaba en el primer lugar, cayó en el clásico ante Ateneo Vecinos.

El “albo” manda en la tabla con 17 puntos y es seguido por tres escoltas que tienen 14: Juventud Unida de Río Cuarto (con un partido postergado), Acción Juvenil y Everton Club. Lo próximo para el equipo de barrio Buena Vista será el cruce por la novena fecha ante el “aurinegro” de General Deheza. Promesa de buen partido.

Por su parte, Belgrano, que sufrió su cuarta goleada fuera de casa, recibirá a Deportivo Municipal en Adelia María.

Síntesis:

Atenas (4): Federico Marín; Matías Barbero, Facundo Aramburu, Elías Scoponi y Naim Ayelo; Joaquín León, Nicolás Abataneo, Emanuel Castro y Lisandro Freile; Brian Agüero y Jeremías Franchi. DT: Gastón Leva.

Belgrano de Vicuña Mackenna (1): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Marcos Luna y Gonzalo Lucero; Lucas Reinoso, Arturo Wendell, Ramiro Lazarte y Jonathan Guantay; Pedro Brunetta y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: 10’ y 24’ PT Castro (A), 1’ST Franchi (A), 24’ST León (A) y 43’ST Oliveira (B).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Rodrigo Fedre por Brunetta (B), 7’ Diego Oyola por Freile (A), 13’ Quevedo por Reinoso (B), 22’ Milton Cordeiro y Enzo Roggio por Scoponi y Franchi (A) y Aguilera por Lucero (B), 30’ Juan Barrera por Castro (A) y 31’ Nicolás Gil por Gutiérrez (B).

Árbitro: César Filippa.

Tercera División: Atenas 4 – Belgrano VM 0

Estadio: “9 de Julio” – Atenas.

 

Fuente: Al Toque

 


Ultimas Noticias

25/04/2024
EDUCACIÓN

Río Cuarto y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

Leer más
25/04/2024
TECNOLOGÍA

Con un clúster Agtech, Río Cuarto se perfila como capital de la biotecnología

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica. Vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más