19/10/2021 | Regionales

CELEBRACIÓN

Chaján festejó su aniversario con aportes provinciales

Chaján festejó su aniversario con aportes provinciales
Hoy se cumplen 146 años de la fundación de esta localidad del departamento Río Cuarto. Se firmó el convenio para la llegada de la red de Gas Virtual a la localidad. Con fondos provinciales se inauguraron obras de infraestructura y la entrega de maquinaria al municipio. 

Con un acto realizado frente al ingreso al Cementerio Municipal, Chaján celebró este martes el 146° aniversario de su fundación con la participación de autoridades provinciales que realizaron sus aportes en este día festivo para esa comunidad del departamento Río Cuarto

El intendente local, Ricardo Reynoso, junto  al director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Público, Rubén Borello, rubricaron el convenio de trabajo conjunto para la llegada del Gas Virtual a Chaján y su posterior conexión con las redes domiciliarias

Sobre la importante firma, Borello destacó: “Es la continuidad de una política de estado que tiene el gobierno de la provincia con respecto al servicio de gas natural. Los gasoductos troncales llegaron a 180 localidades nuevas, pero además reforzaron a las que ya tenían y les estaba faltando infraestructura”.

“Seguimos avanzando con un programa para conectar a los vecinos a las redes domiciliarias, pero algunas localidades no podían ser alcanzadas por los gasoductos y la solución fue la de los gasoductos virtuales. En definitiva para los vecinos será igual la provisión de gas que en cualquier otro lugar de la provincia”, detalló el funcionario.

“Ya avanzamos con los relevamientos y el sistema integral de cañerías y hoy firmamos este convenio para concretar, con estas nuevas tecnologías gasíferas, la llegada de este servicio esencial a Chaján”, concluyó Borello.

Finalmente, el jefe comunal agradeció el apoyo del gobierno provincial y expresó: “Es un día de muchas habilitaciones e inauguraciones que traen progreso a nuestro pueblo. Hace años que venimos trabajando en esto y hoy logramos concretar la firma de este acuerdo para la obra de gas. Es la noticia más importante del día”.

También encabezaron los festejos el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; la Delegada de Desarrollo Social para el sur provincial, Adriana Oviedo; la Legislador provincial Milena Rosso; el Asesor de Gobierno, Hugo Abraham; los intendentes de Holmberg, Coronel Moldes y Sampacho; Miguel Negro, Eva Rosso y Franco Suarez, respectivamente.

Aportes, entregas y obras  inauguradas:

*         En el marco del programa provincial “Aplaudamos las bandas” que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura, se entregaron instrumentos al Taller Municipal de Música.

*         La presentación de nueva maquinaria cero kilómetro para el municipio. Una cargadora Frontal, adquirida con fondos municipales y un aporte provincial de 1.500.000 de pesos, y una minipala de carga adquirida a través del programa “Municipios de Pie”.

*         Habilitación de la pavimentación, alumbrado y desagües en calle Bv. San Martín, tareas realizadas con el Fondo Permanente para municipios y Comunas.

*         La inauguración del Centro de Rehabilitación Neurocognitiva y FisioKinésica

*        Inauguración de la Galería San Felipe en el Cementerio Municipal “El Descanso”

*         Descubrimiento de un mural homenaje a las víctimas de COVID-19 en la localidad

 

 


Ultimas Noticias

27/04/2024
SOCIEDAD

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas.

Leer más
25/04/2024
EDUCACIÓN

Río Cuarto y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más