01/12/2021 | Deportes

AUTOMOVILISMO

Marcos Di Palma estuvo en Mackenna y la gente le mostró su cariño

Marcos Di Palma estuvo en Mackenna y la gente le mostró su cariño
Apróximadamente a las 16,00 hs, el ex piloto Marcos Di Palma llegó a Vicuña Mackenna, en su travesía que viene realizando en bicicleta desde su ciudad Arrecifes hasta la provincia de San Juan donde el domingo se despedirá de las pistas el multicampeón Guillermo Ortelli, amigo e ídolo de Marcos, quien para rendirle homenaje decidió recorrer más de 1000 kilómetros montado en su bicicleta. Con su particular simpatía, firmó autógrafos y se sacó fotos con toda la gente que estaba esperándolo al costado de la ruta nacional Nº 7. Mañana continuará su viaje hacia la provincia de San Luis, su próxima parada.

Marcos Di Palma decidió viajar en bicicleta hacia San Juan para estar presente en la última competencia dentro del automovilismo de Guillermo Ortelli.

El oriundo de Arrecifes comenzó el martes su viaje en bicicleta desde su ciudad hasta El Villicum, San Juan, y pedaleará 969 kilómetros para estar presente en la última carrera del heptacampeón del TC, el próximo fin de semana. El miércoles por la tarde llegó a Vicuña Mackenna, donde pernoctó para luego, el jueves por la mañana continuó su recorrido rumbo a la ciudad de San Luis, la cuarta parada de su particular tour.

El piloto Guillermo Ortelli, siete veces campeón del Turismo Carretera, anunció hace algunas semanas que abandonará la actividad automovilística a fin de año, por lo que el próximo fin de semana será su despedida y uno de sus admiradores es nada menos que Marcos Di Palma, quien puso en marcha otra de sus locuras para acompañar al oriundo de Salto.

La carrera que le pondrá fin a una inigualable trayectoria de casi 28 temporadas será la que se realizará en el autódromo El Villicum, en San Juan, el domingo 5 de diciembre, por la última fecha de la Copa de Oro, y allí estará presente Marquitos, quien llegará a dicha provincia de una manera muy particular.

"No esperaba tanto cariño de la gente"

Al llegar al cruce de las Rutas Nacionales 7 y 35, un centenar de personas lo estaban esperando, para saludarlo, sacarse una foto y sellar un autógrafo del carismático ex piloto del automovilismo nacional, quien entre sus lindas "locuras", años anteriores se inclinó a la política llegando al Congreso de la Nación como Diputado por la provincia de Buenos Aires.

Pero esta fue una locura para homenajear a su íntimo amigo Guillermo Ortelli, quien el domingo cumplirá con su última carrera oficial del Turismo Carretera.

MACKENNA INFO: ¿Como surgió la idea de hacerle este "homenaje" a Guillermo Ortelli?

Marcos Di Palma: "Yo tengo una agencia de motos en Salto, donde vive Guillermo (Ortelli), y hará dos o tres meses fue a comprar una moto, y no me dijo nada que se iba a retirar, me entero el 4 de noviembre que dejaba de correr. Entonces lo llamé y me dijo que ya había tomado esa decisión, y le pregunto, ¿puedo ir a la última carrera? y me dijo siii, sería un orgullo para mi que vengas conmigo a San Juan; y yo le  dije no!, yo voy a ir en bicicleta y el no me creyó, hasta el lunes cuando lo volví a llamar y le digo, che loco! me podes ir a  saludar al cartel de Salto?, (que hay en la entrada de la ciudad), comentó el multifacético Di Palma, para luego agregar; "yo no lo comente a ningún medio; en ese momento estaba yo el "Topo" (quien lo acompaña en bicicleta) y Guillermo, nadie más. Nos dimos un abrazo y seguí mi camino, subí una foto en mi instagram y no se que pasó que la gente se empezó a enterar y por todos los pueblos y ciudades que pasábamos, nos estaban esperando al costado de la ruta. El cariño de la gente es maravilloso, la verdad que no esperaba este recibimiento de tanta gente", subrayó.

¿Al darte cuenta del cariño y apoyo que tenes de la gente podes volver a la política?, le pregunta el cronista de MACKENNA INFO, y Marcos en tono de broma respondió, "no,no, por ahí vuelvo al automovilismo que es mejor (risas)".

El Tour de Salto a San Juan en 5 etapas, se viene realizando de la siguiente manera: 

* Salto - General Alvear (Buenos Aires): distancia 206 km.

* General Alvear - Vicuña Mackenna (Córdoba); distancia 219 km.

* Vicuña Mackenna - San Luis; distancia 204 km.

* San Luis . El Encón (San Juan); distancia 209 km.

* El Encón - El Villicum; distancia 131 km.

Marcos es acompañado por Walter, el "Topo" como lo llama a su compañero de ruta quien el martes 30 de noviembre cumplió 64 años, circulando en bicicleta por rutas argentinas.

La caravana la encabeza el colectivo, totalmente ploteado con frases dedicadas a Guillermo Ortelli, luego siguen los ciclistas (Marcos y el "Topo) y detrás de ellos como "cuidando sus espaldas) va una camioneta conducida por Paula, la esposa de Marcos juntos a dos de los cuatro hijos varones que tiene la familia Di Palma.

Marquitos pasó por Mackenna y la gente, como en todas las otras paradas, no desaprovechó la oportunidad de estar por unos minutos con su ídolo, sacarse una foto, pedirle un autógrafo y él, como una gran persona, con su particular simpatia les regaló una sonrisa a todos, transformada en energías positivas que solo transmiten "los únicos, los genios", como en este caso lo es, Marcos Di Palma, un verdadero "loco lindo".

Por Alejandro Fernández.


Ultimas Noticias

25/04/2024
EDUCACIÓN

Río Cuarto y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

Leer más
25/04/2024
TECNOLOGÍA

Con un clúster Agtech, Río Cuarto se perfila como capital de la biotecnología

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica. Vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más