19/12/2021 | Deportes

Herlitzka se llevó tres puntos importantes de Mackenna

Herlitzka se llevó tres puntos importantes de Mackenna
Con gol convertido por el experimentado delantero Cristian Núñez a los 10 minutos del primer tiempo, Herlitzka de Las Vertientes consiguió un importante triunfo por uno a cero en su visita a San Martín de Mackenna. El partido correspondió a la Séptima Fecha del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.  

Los dos necesitaban ganar, por eso desde el inicio, el juego fue muy intenso, y fue San Martín quien tuvo la primera llegada al área visitante con un remate del juvenil delantero Cristian Pérez a los 6 minutos, exigiendo al arquero Rodrigo Contreras que terminó enviando el balón al corner. 

Herlitzka, se mostró ordenado en todas sus lineas y a los 10' una jugada muy bien elaborada que termina en los pies del experimentado goleador Cristian Nuñez, quien con mucho oficio, dentro del área, se desprende de la marca de Luciano Grimaldi y solo frente a Gabriel Gil, con un remate cruzado envía la pelota al fondo de la red.

De ahí hasta el final de la primera etapa, los dirigidos por Mario Vivaldi, con más sacrificio que fútbol, intentaron por todos los sectores llegar con chances al área rival, pero a los embates les faltó profundidad y las dos jugadas con peligro, del Coqui Di Santo y el juvenil Pérez, fueron controladas por el uno visitante.

Herlitzka tuvo otra posibilidad de aumentar el marcador, pero esta vez Gil ganó el duelo.

En el complemento no cambió demasiado el trámite del partido. San Martín salió con todo en busca del empate, pero se encontró con una defensa rival, muy bien ordenada cuidando el resultado y expectante para salir de contra a liquidar el pleito. 

A los 2', Pérez tuvo una para igualar, pero tal vez con la ansiedad por convertir, su remate se fue por encima del horizontal. Dos minutos más tarde, tras un centro de Lucas Calafell desde el sector derecho, el Coqui no pudo conectar el balón, desperdiciando otra llegada, no tan profunda, pero llegada al fin.

A los 13' el Santo tuvo otra chance, cuando Cristian Pérez que dejo el alma en la cancha, ganando por el carril derecho, envía un centro al corazón del área, donde estaba "su socio" en la ofensiva, pero no era la tarde del Coqui y la pelota terminó afuera del rectángulo.

San Martín con el corazón en la mano, metía presión, pero la experiencia de algunos jugadores de la H, brindaban tranquilidad al arquero Contreras.

Una contra iba a tener Herlitzka y fue muy clara. A los 30' el recién ingresado Alan Andrada, quedó mano a mano con Gabriel Gil, quien tapó el fuerte remate del delantero, para mantener la esperanza viva de lograr al menos el empate.

Los minutos pasaban y la mezcla de nervios y ansiedad, confundía a los dirigidos por Vivaldi, que nunca podían terminar una jugada con claridad. 

La última fue a los 42' cuando el eterno goleador Di Santo, "empuja" con el pecho la pelota dentro del área y al quedar solo ante Contreras, es derribado desde atrás por un defensor.

Claudio Pavón estaba cerca de la jugada y sin dudarlo marcó la pena máxima que fue muy reclamada por jugadores y cuerpo técnico del conjunto visitante.

Después de tres minutos de discusión Luciano Barrasa ejecuta el penal, y Rodrigo Contreras -que tapó todo lo que le tiraron-, atajo el envio, terminando con la ilusion de los pocos hinchas de San Martín que fueron al Parque Centenario. 

No había caso, el arco estaba cerrado para el Santo y la derrota consumada.

Tal vez el resultado más justo hubiese sido un empate, pero el fútbol no tiene lógica y Herlitzka se llevó tres puntos de oro del Parque Centenario porque pegó en el momento justo y después supo cuidar el resultado con una defensa que nunca perdió el orden.

Al equipo de Vivaldi, le costó muchísimo hacerse de la pelota, encontrar una identidad de juego y llegar al arco rival con mayor profundidad.

La ausencia de jugadores claves en el plantel titular se siente y mucho, aunque los juveniles que están haciendo las primeras armas en Primera deján todo en cada acción.

San Martín no se puede permitir perder más puntos, para eso su estratega deberá trabajar a pleno en este parate del torneo que se reanudará el domingo 16 de enero, para volver a recuperar el buen juego que tiene en su ADN el equipo centenario.


Síntesis:

San Martín: Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi y Santiago Álvarez; Diego Ponce, Agustín Núñez, Neyén Salinas y Enzo Veritier; Cristian Pérez y Luis Di Santo.  DT: Mario Vivaldi.

Herlitzka: Rodrigo Contreras; Martín Pezzini, Joaquín Loser, Augusto Borda y Tomas Borda; Alejo Quiroga, Matías Álvarez, Angel Panuccio e Iván Amado; Agustín Pereyra y Cristian Núñez.  DT: Bruno Gagliesi.

Gol: A los 10' del primer tiempo Cristian Núñez (H).

Cambios: En el complemento; 7' Mayco Toledo por Diego Ponce (S.M), 15' Gaspar Zabala por Lucas Calafell (S.M), 19' Enzo Juarez por Angel Panunccio (H), 25 Matías Errecalde por Enzo Veritier (S.M), Alan Andrada por Alejo Quiroga (H), 35' Luciano Hidalgo por Agustín Pereyra (H).

Incidencia: A los 44' del complemento el arquero Rodrigo Contreras (H), le detuvo un penal a Luciano Barrasa (S.M).

Árbitro: Claudio Pavón.

Tercera: San Martín 1 - Herlitzka 2.

Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
 


Ultimas Noticias

25/04/2024
EDUCACIÓN

Río Cuarto y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

Leer más
25/04/2024
TECNOLOGÍA

Con un clúster Agtech, Río Cuarto se perfila como capital de la biotecnología

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica. Vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más