24/05/2023 | Deportes

MUNDIAL SUB 20 ARGENTINA 2023

Mundial Sub 20: Argentina venció a Guatemala y clasificó a Octavos

Mundial Sub 20: Argentina venció a Guatemala y clasificó a Octavos
El seleccionado "Albiceleste", dirigido por Javier Mascherano, derrotó 3-0 a los centroamericanos en el segundo juego de ambos países en el Mundial Sub-20. Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone anotaron los tantos.   

El seleccionado argentino Sub-20 sacó este martes pasaje directo a los octavos de final del Mundial con la sólida victoria ante Guatemala, por 3 a 0, en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado por segunda vez consecutiva.

Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron los goleadores del equipo que dirige Javier Mascherano, que el próximo viernes buscará el primer lugar del grupo A cuando enfrente al escolta Nueva Zelanda (4), en la provincia de San Juan.

Argentina, que logró el segundo éxito al hilo tras el 2-1 ante Uzbekistán, alcanzó las 6 unidades, mientras que Guatemala (0) quedó con chances mínimas de avanzar a la siguiente instancia.

Tanto Argentina como Guatemala terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Tomás Avilés, en su debut como titular, y Carlos Santos.

Con más confianza respecto del debut, la Argentina resolvió con sencillez un partido que en la previa se habló mucho en los medios con el supuesto caso de espionaje al vestuario guatemalteco.

El peso de sus individualidades y un mejor funcionamiento colectivo, le otorgaron una victoria segura y necesaria.

Argentina mostró superioridad en la primera parte. Matías Soulé estuvo más enchufado y resolutivo que en el debut, y en su asociación con Valentín Barco generó peligro para el equipo nacional.

El equipo de Javier Mascherano, con firmeza en el mediocampo a través de Perrone y Mateo Tanlongo, volcó todo el ataque por izquierda, pero el gol vino por derecha. Juan Gauto, el reemplazante del preservado Brian Aguirre, lanzó el centro para el cabezazo goleador de Véliz.

Argentina se puso en ventaja en su mejor momento, acompañado por los hinchas y un constante set de percusión en la tribuna Sur Alta y Oeste Alta.

A diferencia del triunfo con Uzbekistán, Valentín Carboni no pudo desnivelar y su talento se vio a cuentagotas. De haber tenido mayor participación, la diferencia hubiese sido sustancial.

Valentín Barco y sus proyecciones fueron un dolor de cabeza para los guatemaltecos. El defensor de Boca, el más ovacionado por la gente, pasó mucho al ataque, con llegada hasta la línea y centros que no fueron capitalizados por sus compañeros.

Guatemala, en su línea de 5 en el fondo, procuró mantener el orden y tuvo su chance con el intento de Santos (21m) que Federico Gomes Gerth mandó al córner con una eficiente estirada.

El delantero Arquímides Ordoñez se erigió en la única esperanza de Guatemala con algunas apariciones, pero luchó en soledad contra toda la defensa argentina.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. La expulsión de Santos aclaró el panorama aún más (Guatemala se paró con un 4-4-1) y el ingresado Romero, en una de sus primeras intervenciones, sacó un remate con pique al suelo que se hizo imposible para Moreno.

Sobre el cierre del partido, el delantero de Lazio de Italia estrelló la pelota en el travesaño.

Mascherano luego le otorgó descanso a Valentín Carboni, situó a Mateo Tanlongo en la zaga central y mandó a la cancha a Federico Redondo para mayor equilibrio en el mediocampo.

La expulsión de Avilés, por una mano ante el avance del rápido Edy Palencia, no modificó el trámite y Argentina, ante 37.033 jubilosos espectadores, cerró con aplomo el partido.

El gol de Perrone, cuando empujó el balón a la red tras una buena jugada colectiva, resultó la frutilla del postre en la calurosa tarde noche santiagueña.

Por Julio Martinez, enviado especial de la Agencia Télam.

 


Ultimas Noticias

25/04/2024
EDUCACIÓN

Río Cuarto y otras 28 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

Leer más
25/04/2024
TECNOLOGÍA

Con un clúster Agtech, Río Cuarto se perfila como capital de la biotecnología

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica. Vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más