LOCALES

10/10/2018
SALUD

La Municipalidad entregó chequeras del Plan Protección de la Embarazada y su Bebé

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de la Secretaria de Gobierno, a cargo de Roberto Daniel Casari, hizo entrega de las chequeras correspondientes al Plan Protección de la Embarazada y su bebé a las beneficiarias de nuestra ciudad.

Leer más
08/10/2018
SALUD

El Gobierno Provincial entregó un ecógrafo móvil al Hospital de Mackenna

El sábado por la mañana, funcionarios del Gobierno Provincial entregaron un ecógrafo móvil de última generación al Hospital Municipal "Dr. Enrique Carrozzi", con el objetivo de ampliar las prestaciones y mejorar la oferta sanitaria en la localidad.

Leer más
07/10/2018
OBRAS PÚBLICAS

Refacciones en el Centro Educativo Guido Spano

A través del Programa Provincial FONDEME destinado al arreglo y ampliaciones de escuelas, en el Centro Educativo Guido Spano, que el pasado 27 de septiembre celebró sus 105 años de su fundación, se construyeron baños, además de otras refacciones.

Leer más
06/10/2018
POLÍTICA

Masivo encuentro del Peronismo en Mackenna

Con la presencia del Senador Nacional Carlos Caserio, los Legisladores Provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda, el Intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, mandatarios, referentes y militantes de los cuatro departamentos del sur de Córdoba, en la mañana del sábado se realizó en Mackenna el primer encuentro del Justicialismo provincial con el objetivo de avanzar en la estrategia política de cara a las elecciones del 2019.

Leer más
05/10/2018
POLÍTICA

Este sábado el PJ del sur cordobés se reúne en Mackenna

Este sábado por la mañana el PJ de los cuatros departamentos del sur de Córdoba se reúne en Mackenna para -en un plenario- avanzar en la estrategia política de cara a las elecciones del 2019. El encuentro será en el multiespacio Di Santo.

Leer más
01/10/2018
EDUCACIÓN

Escuela PROA: Conferencia de la Licenciada Gabriela Peretti

La Municipalidad de Vicuña Mackenna informa que este miércoles 3 de octubre, a las 10:30 hs. en la Sala del Concejo Deliberante, se realizará una Conferencia de Prensa donde se contará con la presencia de la Coordinadora General de las Escuelas PROA Licenciada Gabriela Peretti.

Leer más
01/10/2018
CULTURA

El escritor Federico Keenan presentó su libro titulado La Prisión

El escritor Federico Keenan de la ciudad de Bell Ville estuvo en Mackenna presentado su último libro "La Prisión", en el cierre de la Feria del Libro 2018, evento organizado por el Centro Educativo Guido Spano.

Leer más
30/09/2018
ZOONOSIS

Mackenna presente en la 1ºra Jornada Provincial Sobre Rabia

El Jefe de Área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Vicuña Mackenna Ignacio Jaureguiberry estuvo participando de la Primer Jornada Provincial sobre Rabia, que tuvo lugar el jueves 27 de septiembre en el auditorio del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.

Leer más
29/09/2018
CULTURALES

El Centro Educativo Guido Spano realizó La Feria del Libro 2018

El viernes 28 de septiembre, el Centro Educativo Guido Spano realizó la 15º Edición de La Feria del Libro, con la participación de alumnos pertenecientes a distintos niveles de los demás colegios de la localidad.  

Leer más
28/09/2018
SALUD

Personal del Hospital de Mackenna participó de una charla sobre vacunación

El pasado jueves 27 de septiembre personal de enfermería del Hospital Municipal “Dr. Enrique Carrozzi” participó de una charla en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de la Vacunación de Sarampión y la Rubéola que dará inicio el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y será destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más