LOCALES

27/09/2018
CULTURA

Vicuña Mackenna Sede del IX Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes

Desde Caracas (Venezuela) llega la Compañía Funámbulo con la obra de teatro para niños "Eugenio y el Señor Particular". Jueves 4 de octubre 18,30 Hs en la Sala de Espectáculos de Ceyal. Para disfrutar en familia de un evento diferente.

Leer más
27/09/2018
SUCESOS CLIMÁTICOS

Una fuerte tormenta eléctrica afectó a Mackenna

Una intensa lluvia. ráfagas de viento y la caída de rayos en las primeras horas de la mañana, afectó considerablemente los servicios que brinda la Cooperativa Ceyal, teniendo en cuenta que uno impactó en la subestación ubicada en pleno centro de la ciudad, haciendo saltar el distribuidor de EPEC, dejando sin energía a toda la ciudad. Otro de los rayos cayó en una columna del tendido eléctrico frente al colegio IPETA y M.

Leer más
23/09/2018
SALUD

Caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el Alzheimer

En la cálida mañana del sábado 22, por las calles céntricas de nuestra ciudad se realizó la 10º Caminata Nacional por el Alzheimer, organizada por la Municipalidad de Vicuña Mackenna y la Fundación INECO.  

Leer más
22/09/2018
RUTAS TRÁGICAS

Accidente fatal en cercanías de Mackenna

El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde de hoy sábado sobre ruta nacional Nº 35 a la altura del Km 617 en cercanías de Vicuña Mackenna. Por causas que se tratan de establecer el automovil conducido por una persona mayor oriunda de la ciudad puntana de Villa Mercedes, tras despitar dio varios tumbos en la banquina dejando como saldo una personas muerta y otra en grave estado.

Leer más
20/09/2018
SALUD

Vacunación: Nuevos días y horarios

La Municipalidad de V. Mackenna, a través de la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Enrique Carrozzi” comunica nuevos días y horarios del servicio de vacunación en la ciudad:

Leer más
20/09/2018
BROMATOLOGÍA

Nuevos horarios para lavar las veredas

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Bromatología comunica el nuevo horario de verano para el baldeo de patios internos y lavado de veredas: A partir del 16 de septiembre hasta el 14 de abril: en horario matutino al inicio de la actividad comercial.   

Leer más
19/09/2018
SALUD

Caminata Nacional por el Alzheimer

La Municipalidad de Vicuña Mackenna y Fundación INECO invitan a la población a participar este sábado 22 de septiembre de la Caminata Nacional por el Alzheimer. La concentración y largada será a partir de las 10,30 Hs en la Plaza Sarmiento.

Leer más
18/09/2018
FIESTAS POPULARES

El Festival del Pollo al Disco ya tiene fecha de realización

La Quinta Edición del Festival Regional de Pollo al Disco organizado por la Cooperadora del Centro Educativo Guido Spano de nuestra ciudad ya tiene fecha de realización. Será el domingo 18 de noviembre (el lunes es Feriado Nacional) en la Plaza Pública Domingo Faustino Sarmiento con entrada libre y gratuita.  

Leer más
18/09/2018
OBRAS PÚBLICAS

La obra de cloacas también llegará al Barrio Los Silos

Por primera vez Vicuña Mackenna se ve "invadida" por la ejecución de distintas obras de infraestructura financiadas por los gobiernos de la Nación y la Provincia. Por distintos sectores de la ciudad se ven empresas foráneas con obreros trabajando en obras vitales como el Gas Natural y Cloacas, además del asfaltado de calles, desagües y cordón cuneta. Solamente en un barrio -por ahora- no se observan movimientos de tierra.  

Leer más
15/09/2018
SOCIEDAD

Entrega de subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados de Vicuña Mackenna

El Intendente Municipal Héctor Laborde realizó la entrega de un cheque por doce mil novecientos pesos en concepto de subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados de Vicuña Mackenna.  

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más